Las artes escénicas protagonizarán la tercera edición de las jornadas ‘Cultura a pie de calle’ promovidas por Izquierda Unida

Las artes escénicas protagonizarán la tercera edición de las jornadas ‘Cultura a pie de calle’ promovidas por Izquierda Unida

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de diciembre de 2017.

Izquierda Unida de Chipiona vuelve este año a con su jornada ‘Cultura a pie de calle’, una iniciativa que pretende acercar diferentes manifestaciones culturales a los vecinos y también a quienes visitan la localidad con el objetivo de dinamizar el área comercial del centro urbano en estas fechas. Este año la oferta la constituyen microteatro, romanceros, monólogos y música cubana.

Según ha explicado a Radio Chipiona el responsable del área de Cultura de la formación, Sebastián Guzmán, en las dos ediciones anteriores la música era la protagonista y en esta ocasión se pretende que lo sean las artes escénicas para dar cabida a una parte de la cultura que tenía menor presencia.

La tercera edición de ‘Cultura a pie de calle’, en la que colabora el Ayuntamiento, se desarrollarán el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre con actividades que tendrán lugar en las zonas peatonales de las calles Miguel de Cervantes y Víctor Pradera.

El viernes se proyectará en el Hotel Al sur de Chipiona a las 17:30 h. la película ‘Madre amadísima’ del chipionero Santiago Escalante.

El sábado 9 por la mañana, en Miguel de Cervantes, desde las 12:30 h. se ha programado microteatro con el grupo local Teatrea y romanceros con Borja Gómez y Los Caracuras, estos últimos de Cádiz. Desde las 16:30 h. en Víctor Pradera se ofrecerá microteatro con el Teatro y Punto, de Chipiona, el romancero Los caracuras, los monólogos ‘El nacimiento del juglar’ del sanluqueño Darío Galo y ‘Tremendas, tremendísimas’ del Ateneo de Jerez y la música del trío cubano Habana Azul.

La iniciativa surgió hace dos años con la idea de comprobar la potencialidad cultural de la que se dispone en Chipiona y la importancia de realizar este trabajo con la participación y la acción de las personas más implicadas. La portavoz municipal de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha señalado que el compromiso en la primera edición era que las jornadas se mantuvieran y perduraran en el tiempo y así se está haciendo. También se ha congratulado de que se logre otro de los retos que era la participación de artistas y colectivos de la localidad.

Izquierda Unida considera que era un primer paso para poner en marcha políticas activas de cultura que incrementen el atractivo cultural de la población Chipiona en momentos de menor afluencia turística con el fin de incrementar los visitantes durante el fin de semana

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.