EMA-RTV se suma al Pacto contra el Antigitanismo para la erradicación de conductas racistas y suscribe el Manifiesto por una Ciudadanía Resiliente

EMA-RTV se suma al Pacto contra el Antigitanismo para la erradicación de conductas racistas y suscribe el Manifiesto por una Ciudadanía Resiliente

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de noviembre de 2017.
La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, donde se integra la Radio Chipiona, se ha adherido esta semana a dos campañas cuyo principal objetivo es crear conciencia y sensibilización social y ciudadana.

Por un lado, EMA-RTV ha suscrito el PACTO CONTRA EL ANTIGITANISMO que promueve la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI con el objetivo de erradicar todo tipo de conductas discriminatorias y racistas hacia la comunidad gitana. La intención es promover la difusión de una imagen real, respetuosa, diversa y libre de prejuicios y estereotipos de la comunidad gitana. El Pacto contra el Antigitanismo es una alianza estratégica que reúne a organizaciones y entidades sociales para analizar en profundidad el fenómeno del antigitanismo desde un punto de vista multidisciplinar (jurídico, comunicación, investigación universitaria o social) y ofrecer recomendaciones para trabajar en pro de la erradicación de las conductas discriminatorias y de odio.

En la misma línea, EMA-RTV se ha adherido al MANIFIESTO POR UNA CIUDADANÍA RESILIENTE, un documento que se enmarca dentro de la campaña «Andalucía Resiliente: Cuidando de la tierra y sus gentes», cuyo principal objetivo es crear conciencia acerca del actual proceso de colapso de nuestra civilización e impulsar redes ciudadanas por la resiliencia local y la justicia global en Andalucía. Se trata de una campaña de sensibilización social y movilización ciudadana, impulsado por Solidaridad Internacional de Andalucía que promueve cambios culturales, sociales, políticos y económicos, basados en el cuidado de la naturaleza y de las personas, el respeto a la diversidad, el fortalecimiento de lo común y la mejora de la resiliencia de nuestras poblaciones y territorios.

Con estas actuaciones, EMA-RTV mantiene su compromiso con la promoción de la cultura participativa y la construcción de las narrativas del común para acercar la realidad y construir comunidad. Narrativas de una nueva ética empática con la naturaleza como valor de vida, combativa contra el cambio climático desde agendas sociales y ecológicas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.