Antonio Peña pregonará la Navidad chipionera cuyo programa han presentado Ayuntamiento de Chipiona y belenistas

Antonio Peña pregonará la Navidad chipionera cuyo programa han presentado Ayuntamiento de Chipiona y belenistas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de noviembre 2017
El pasado sábado, 25 de noviembre, tuvo lugar la presentación de la Navidad en Chipiona en un acto en el que se anunció que Antonio Peña Izquierdo será este año su pregonero.
Las Delegaciones de Cultura y Fiestas y la Asociación de belenistas Caepionis presentaron la programación que desarrollarán en las próximas semanas para fomentar el espíritu navideño y dinamizar las calles de la población.
El presidente de los belenistas, José Manuel Miranda, abrió las intervenciones reseñando las actividades que organiza la entidad como el concurso de belenes o la recreación histórica de la Navidad con el Belén viviente. Destacó así mismo la colaboración con el Ayuntamiento, como es el caso del pregón, que este año será ofrecido por Antonio Peña Izquierdo.
A continuación, la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, junto al vicepresidente de la asociación e belenistas, Antonio Jiménez, descubrieron el cartel oficial de la Navidad.
La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, presentó el programa para estas fiestas navideñas. Anunció que del 1 al 3 de diciembre se celebra en la plaza Pio XII Expo click, el 6 de diciembre a las 20:00 horas en el Castillo se inaugurará el Belén Municipal con la presencia del Cartero Real, que este año ha recaído en la figura de Sabas Gamero. Del 6 al 10 de diciembre se tendrá lugar el habitual mercadillo navideño y el 15 de diciembre a las 20:00 horas se entregarán los premios del concurso de belenes. El día 16 se reserva para el Belén viviente y el domingo 17 a las 13:00 horas se ofrecerá el pregón de la Navidad en la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. Del 26 al 29 se llevarán a cabo las actividades dirigidas al público infantil que tendrán lugar en la plaza Pío XII a las doce de la mañana, donde el 26 de diciembre habrá marionetas y animación con ‘Castañas en el oeste’, el día 27 un belén con marionetas, títeres, payasos y animación, el día 28 un cuentacuentos sobre el bosque de la Navidad y el 29 cuentos de la Navidad. A ello hay que sumar el día 3 de enero la recogida de las cartas de los más pequeños por parte del Cartero Real.
El día de la ilusión, el 5 de enero, a las 12:00 h. tendrá lugar en el Castillo el acto de recibimiento, con la entrega de las llaves de la ciudad, a sus Majestades de Oriente. A las 18:00 horas saldrá la Gran Cabalgata con un recorrido que este año discurre por la avenida de Granada, la avenida de la Diputación, la calle Víctor Pradera, la avenida de Regla, la avenida del Ejército, la calle Alhelí, la calle Naranjo, la avenida de Madrid y la calle Miguel de Cervantes para concluir en la Plaza de Abastos.
Una vez finalizada la Cabalgata, el cortejo Real se desplazará a pié por la calle Isaac Peral hasta la plaza Pío XII, donde se llevará a cabo el acto de la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.
Tras conocerse la programación, tuvo lugar la presentación oficial de las personas que encarnarán a Sus Majestades Los Reyes Magos, que recibieron la corona de manos de la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado.
El Rey Melchor será encarnado por la empresaria hostelera Lola Ramos Milán, el Rey Gaspar será Julio Valderas Gonzaléz, que representa a la Asociación de Belenistas de la localidad, y hará de Rey Baltasar el también empresario Luis Joaquín Díaz Jurado.
El acto, que estuvo amenizado por el coro de la asociación de mujeres progresistas La Palmicha, fue cerrado por la Alcaldesa de Chipiona. Isabel Jurado que agradeció la colaboración de la Asociación de belenistas, de ACITUR y de la asociación de mujeres progresistas La Palmicha y en definitiva la de todos aquellos que hacen posible que se puedan vivir unas fiestas en paz, en las que todas las necesidades estén cubiertas y en ofrecer un programa festivo muy completo en torno a esta fecha.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.