Chipiona conmemora el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Chipiona conmemora el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de noviembre de 2017
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha conmemorado hoy jueves 23 de noviembre, el día contra la violencia hacia las mujeres, con un programa de actividades para esta jornada.

La jornada conmemorativa se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha dado comienzo a las 11:00 horas con un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres fallecidas este año a causa de esta lacra. En el acto han sido entregadas unas chapas artesanales con mensajes de sensibilización sobre la lacra que supone la violencia hacia las mujeres que han sido realizadas por personas pertenecientes a la Asociación de mujeres progresistas ‘La Palmicha’.

A continuación la alcaldesa y responsable municipal del área de Igualdad, Isabel Jurado Castro, ha dado lectura a un manifiesto que concluye que “se hace necesaria una revisión profunda de las ideas sexistas, así como los estereotipos de género que están en la base de las conductas a modificar”. No basta, señaló, con aprobar leyes que condenen a los culpables, “hay que transformar los comportamientos, hay que educar promoviendo el respeto y haciendo que las generaciones más jóvenes llenen de igualdad nuestro futuro”. “Las instituciones tenemos esa responsabilidad”, ha subrayado.

Por último, se ha ofrecido el espectáculo teatral ‘Entre tú y yo’, perteneciente al programa ‘Cómplices en el cariño’ de la Diputación Provincial de Cádiz. Se trata de una campaña consensuada por las ocho Diputaciones Andaluzas en torno al 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, para sensibilizar en materia de violencia contra las mujeres a la población de la provincia y prevenir dicha violencia a través de una oferta de actuaciones dirigida a los municipios menores de 20.000 habitantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.