El primer Capítulo de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción se celebra desde ayer en Chipiona

El primer Capítulo de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción se celebra desde ayer en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de noviembre de 2017.
La Casa de Espiritualidad Santa María de Regla de Chipiona acoge desde ayer lunes, 20 de noviembre, hasta el sábado 25 el primer Capítulo Provincial desde que el 1 de enero de 2015 iniciara su andadura la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción.
Según ha comunicado el Rector del Santuario, para la comunidad Franciscana de Chipiona es un honor que Nuestra Señora de Regla sea testigo de un encuentro en el que se dan cita 54 hermanos y que va a servir para hacer un paro en el camino y establecer líneas de cara al futuro.
En la primera jornada se eligió al Ministro Provincial para los próximos seis años cuyo cargo ha vuelto a recaer sobre Juan Carlos Moya Ovejero que ha definido como un honor que la comunidad vuelva a confiar en su persona y que ha destacado que s u objetivo es dar continuidad. Juan Carlos Moya explicó que el objetivo de este encuentro es el de revisar los objetivos que se establecieron en 2015 y poner sobre la mesa la vida durante estos tres años, estudiar los desafíos que hay por delante y sentar las bases para esta nueva etapa.
Hace tres años el Gobierno general de la Orden nombró a quienes debían servir a los hermanos en un proceso de reestructuración y revitalización. Ahora, transcurrida esta primera etapa, los franciscanos son convocados a celebrar su primer Capítulo Provincial, donde será la propia Provincia quien designe a los hermanos que llevarán adelante la tarea de animación y servicio de la fraternidad provincial. El lema del Capítulo lleva a los momentos iniciales de San Francisco ‘Danos fe recta, esperanza cierta, caridad perfecta’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.