Sergio Romero acompaña a Ciudadanos Chipiona en una nueva reunión con Jarife y CANS

Sergio Romero acompaña a Ciudadanos Chipiona en una nueva reunión con Jarife y CANS

· El diputado autonómico traslada algunos de los asuntos al Parlamento

Chipiona, 15 de noviembre de 2017. El diputado autonómico por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, ha acompañado al coordinador local de la agrupación de Ciudadanos en Chipiona, Manuel Rodríguez, a una reunión con la Asociación de Mariscadores Jarife y el Grupo Ecologistas CANS.

En primer lugar, la asociación Jarife, compartió con el diputado y el coordinador el grave problema que supone para los mariscadores la limitación de no poder mariscar fuera de la pared del corral. La Junta Directiva de Jarife recordó que el mantenimiento de los corrales, que realiza la propia asociación, no supone ningún coste para las arcas municipales o autonómicas, y puso de manifiesto el riesgo que supondría para la existencia misma de los corrales de pesca el que esta situación provocara el abandono de los mismos y su desaparición. Desde la agrupación naranja Sergio Romero animó a “presentar la solicitud de modificación de la concesión para poder empezar a ayudar desde dentro y buscar una solución positiva a esta situación”.

En la segunda reunión, la mantenida con el Grupo Ecologista CANS, los temas tratados fueron diversos resaltando la difícil situación que sufre el pinar de Chipiona, debido principalmente a la falta de mantenimiento por parte de la Junta de Andalucía. Sergio Romero manifestó que “resulta imprescindible hacerse cargo inmediatamente de la problemática que presenta el único pulmón de Chipiona” y ofreció alternativas que fueron acogidas con satisfacción por los ecologistas. De hecho, a día de hoy ya se está trabajando de manera bilateral para plantear una solución a largo plazo a los problemas históricos del mantenimiento del Pinar de Chipiona.

Otro de los temas tratado fue la situación del Cordón dunar y la necesidad de que la malla que delimita el mismo y que está muy deteriorada sea reemplazada, ya que no impide el paso provocando que el mantenimiento de esta zona natural no sea el correcto. Para concluir se conversó sobre la posibilidad de conseguir alguna figura de protección para esta zona así como la para la única franja de dunas que queda en la zona de Montijo.

Grupo Local Ciudadanos Chipiona

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.