El sevillano Francisco Gallardo Rodríguez  recibe premio Ciudad de Badajoz por su novela ‘Áspera seda de la muerte’ de manos del alcalde de Badajoz .

El sevillano Francisco Gallardo Rodríguez recibe premio Ciudad de Badajoz por su novela ‘Áspera seda de la muerte’ de manos del alcalde de Badajoz .

El médico sevillano Francisco Gallardo Rodríguez recibió ayer jueves en el Salon de Plenos del Ayuntamiento de Badajoz y de manos del alcalde Francisco Javier Fragoso Martínez, el prestigioso Premio de Novela Ciudad de Badajoz 2017 por su novela ‘Áspera seda de la muerte’, dotado con 18.000 euros .
Esta es la tercera novela del doctor Paco Gallardo, la primera fue «El rock de la calle Feria» (2008) , la segunda «La última noche» (2012) premio Ateneo de Sevilla de novela historica y esta tercera que será publicada por Algaida ha conseguido este reconocimiento de gran prestigio en el mundo literario
Francisco Gallardo (Enero 1958), está especializado en Medicina y Traumatología del deporte, dirige su propio Centro médico en la C/ Águilas, número 6 de Sevilla. Es viajero y lector infatigable, amante de la música y de las buenas tertulias
Jugador de baloncesto durante más de dos décadas en el legendario Club Amigos del Baloncesto, estudió en los Maristas y realizó la carrera de Medicina en la Universidad de Sevilla. Está casado con Mª del Carmen Martín Salinas y es padre de tres hijas, Arantxa, Sara y Carmen.
Tiene vínculos afectivos con la localidad gaditana de Chipiona y es hermano de la Soledad de San Lorenzo.Ha desarrollado su carrera profesional en el Caja San Fernando de baloncesto de la Liga ACB; la selección española de baloncesto; el Club SatoSport y el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja. Durante veinticinco años ha investigado acerca de la medicina en Al-Ándalus. Fruto de todo ello son diversas colaboraciones en revistas científicas y en distintos medios de comunicación.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.