El Ayuntamiento de Chipiona recibe más de 1.500 metros lineales de pasarelas de madera para las playas.

El Ayuntamiento de Chipiona recibe más de 1.500 metros lineales de pasarelas de madera para las playas.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de noviembre de 2017
El Ayuntamiento ha recibido más de 1.500 metros lineales de pasarelas de madera destinadas a las playas de Chipiona. Así lo ha comunicado el Delegado de Playas, Javier Díaz Jurado.
La delegación de playas destinará esta remesa a reponer las retiradas en la pasada temporada de playas dado el grado de deterioro que mostraban las mismas.
Este equipamiento supone una inversión de 68.657,82 euros, de los que el 70% son sufragados con fondos FEDER mientras que el Ayuntamiento aporta el 30% restante.
El área de playas, que dirige Javier Díaz, inició el pasado invierno las gestiones necesarias para conseguir este importante equipamiento para las playas, dado el número de usuarios tan elevado de las mismas. La dotación de este equipamiento tiene como objetivo favorecer la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.
Las pasarelas llegan a Chipiona gracias a la cooperación entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chipiona. La consejería de Turismo y Deportes a través del programa del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en su modalidad FIT 2016, colabora con el Ayuntamiento de Chipiona con una inversión de 48.060,47 € procedentes de fondos Feder, que suponen el 70% del montante total de la inversión que asciende a 68.657,82 €.
El delegado de Playas Javier Díaz, ha manifestado que esta iniciativa forma parte del programa elaborado por la delegación municipal de Playas para que Chipiona siga avanzando en la eliminación de barreras arquitectónicas. Así mismo recuerda que las playas de Chipiona destacan por ser accesibles y cardio protegidas, así como por sus servicios de baños para personas con movilidad reducida, facilitando el baño y la vida en general a este colectivo, acompañantes y familiares.
El delegado de playas ha manifestado que sus esfuerzos van encaminados a que las Playas de Chipiona sean un referente nacional e internacional de playas accesibles y punteras en atención a las familias y personas con limitaciones de movilidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.