Chipiona recibe de la Junta la subvención destinada al mantenimiento de los servicios municipales de atención a la mujer que asciende a 46.054 euros

Chipiona recibe de la Junta la subvención destinada al mantenimiento de los servicios municipales de atención a la mujer que asciende a 46.054 euros

Radio-televisión municipal de Chipiona 8 de noviembre de 2017

Chipiona recibió ayer la subvención destinada al mantenimiento de los servicios municipales de atención a la mujer que asciende a 46.054 euros correspondiente al ejercicio de 2017, que se destinan principalmente a la contratación de personal y representa una financiación cercana al 50% de diferentes proyectos.

Así lo comunicó el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, que presentó ayer las subvenciones destinadas al mantenimiento de los servicios municipales de atención a la mujer en la provincia que suman más de 800.000 euros en total.

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, mantiene un compromiso de colaboración con los ayuntamientos y mancomunidades para el mantenimiento de los servicios municipales de atención a la mujer, el cual queda plasmado en la resolución de las subvenciones que el delegado del Gobierno presentó ayer.

Los más de 800.000 euros subvencionados este año para la provincia suponen 100.000 más que el año anterior y un aumento de 200.000 euros con respecto a 2015;

Las profesionales de los Centros Municipales de Información a la Mujer desarrollan una importante labor en la atención a las mujeres de los municipios andaluces, y especialmente en el apoyo y asesoramiento que prestan de manera cercana y personalizada a las víctimas de la violencia machista.
Así mismo ofrecen una intervención global dirigida a las mujeres, con información, atención y asesoramiento para trabajar por la erradicación de la desigualdad y el machismo, base en la que se sustenta la violencia machista. En Chipiona, el servicio se encuentra en el Edificio Las Palmeras, en calle larga.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.