El GDR de la Campiña de Jerez presenta a la zona Leader Costa Noroeste un presupuesto de 6,5 millones de euros para una estrategia de desarrollo local

El GDR de la Campiña de Jerez presenta a la zona Leader Costa Noroeste un presupuesto de 6,5 millones de euros para una estrategia de desarrollo local

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de noviembre de 2017

Las instalaciones de la Delegación de Agricultura en el Palacio de Ferias y Exposiciones acogieron ayer una jornada dirigida a presentar el presupuesto con que cuenta el programa de desarrollo rural de Andalucía 2014-2020 para la zona rural Leader Costa Noroeste que asciende a 6,5 millones de euros.

En este primer encuentro se presentó el presupuesto con el que tendrán que elaborar una estrategia de desarrollo local para los municipios de la Costa Noroeste, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Trebujena y Chipiona. Ésta deberá elaborarse en las próximas semanas y tendrá que presentarse a la Consejería de Agricultura a finales del mes de noviembre para su estudio y posterior aprobación.

Los técnicos del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez, en el que ahora se integra la Costa Noroeste, explicaron a los presentes que el objetivo es que esta zona tenga su propio presupuesto y que aunque éste sea gestionado por el equipo técnico del grupo de la campiña, el objetivo es que la estrategia recoja aquello que decidan las localidades implicadas y sea el fruto de sus aportaciones y de lo que quieran para el futuro marco. Además, afirmaron que estos 6,5 millones de euros pueden generar ilusión, esperanza y crecimiento económico para las cuatro localidades de la comarca noroeste.

Para ello, a partir de la próxima semana se irán convocando reuniones de mesas temáticas para ir recogiendo las necesidades e ideas a presentar en cada materia.

A la actividad, promovida por el área municipal de Agricultura, que dirige Alicia Valdés, fueron invitados todos los sectores de la economía local.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.