‘Españoles en el mundo’ cruza el Atlántico y llega a Maine, el estado más al norte de Estados Unidos

‘Españoles en el mundo’ cruza el Atlántico y llega a Maine, el estado más al norte de Estados Unidos

Prensa RTVE
• Jueves 2 de noviembre, después ‘Estoy Vivo’, en La 1
‘Españoles en el mundo’ cruza este jueves el Atlántico para mostrar a los espectadores el estado que recibe cada día los primeros rayos de sol de todo Estados Unidos: Maine. Situado en la costa atlántica, justo en la frontera de Canadá, se caracteriza por sus acantilados de vértigo, playas inacabables, islas recónditas y pueblos con el más típico sabor americano… Y, sobre todo, bosques y espacios naturales inabarcables, que convierten a Maine en uno de los destinos vacacionales más populares de EE.UU.
El espacio de viajes de La 1 recorrerá este estado -conocido mundialmente por los más de sesenta faros que jalonan su costa, y la langosta, de las que Maine es el principal productor en todo Estados Unidos- de la mano de Carlos, Julia, Marta, Álvaro, Jorge, y Eduardo.
Pero Maine es mucho más: pionera en el movimiento de la cerveza artesanal, sus espectaculares paisajes ha inspirado a pintores de fama internacional como Edward Hopper, y al maestro de la literatura del misterio y del terror Stephen King, que nació y reside en Maine.
El viaje comienza con Carlos, sevillano que vive en Portland (Maine), donde está casado con una profesora y trabaja como arborista podando árboles peligrosos para los tendidos eléctricos. A continuación, Julia, de Gran Canaria, que lleva una década viviendo en Estados Unidos.
‘Españoles…’ conocerá después a Marta, una camarera de Burgos que consiguió la residencia en el sorteo oficial que realiza el Gobierno de Estados Unidos anualmente; y a Álvaro, jefe de Tesorería de una filial de una empresa de energía española en Maine.
Con Jorge y Eduardo terminará el viaje por Maine de esta semana. Jorge es un ingeniero de minas toledano que vive en Falmouth con su mujer americana y su hija; mientras que Eduardo es un madrileño programador que lleva dos años viviendo en Estados Unidos.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.