Inma Castro y Marián Sardi ofrecen desde hoy en el Castillo su muestra ‘Pasión Multicultural’

Inma Castro y Marián Sardi ofrecen desde hoy en el Castillo su muestra ‘Pasión Multicultural’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de octubre de 2017.
La sala de exposiciones del Castillo, dependiente de la Delegación de Cultura, acoge desde hoy la muestra ‘Pasión multicultural’ integrada por diecisiete obras pictóricas de las artistas chipioneras Inmaculada Castro y Marián Sardi.
La inauguración, que ha tenido lugar a las once de la mañana de hoy, ha corrido a cargo del delegado de Cultura, Rafael Pastorino quien ha felicitado a sus autoras por una muestra que ofrece calidad en sus obras, óleos realistas de paisajes y retratos y ha invitado a todos a visitarla.
Inma Castro explicó que ambas autoras aman la variedad de culturas que existen en los diferentes países y de ahí esta muestra en la que exponen óleos de lugares y retratos que intentan trasladar a quienes los ven a diferentes lugares del mundo.
La exposición, que llega a través de la Agenda Planea de Diputación y podrá visitarse hasta el 24 de noviembre, consta de una serie de óleos sobre lienzo que presentan temas diversos, como escenas de los pueblos de la provincia y Marruecos con un estilo realista, paisajes de la costa gaditana, bodegones y retratos.
Paralelamente a la muestra se desarrollará un taller dirigido por Inmaculada Castro en el que se trabajará sobre las distintas técnicas pictóricas, haciéndolas accesibles al público infantil.
Inmaculada Castro (Chipiona, 1977) y Marian Sardi (Chipiona, 1974) son dos pintoras autodidactas que practican una pintura realista nacida de la mano del recordado artista chipionero Juan Ignacio Sardi, que fue su maestro.
Ambas han impartido clases de pintura y dibujo artístico y expuesto en muestras colectivas e individuales. La muestra viajó a La Barca de la Florida en octubre del año pasado en el marco de PLANEA 2017. Tras su paso por Puerto Serrano se puede visitar en el Castillo de Chipiona de 10:00 a 14:00 h.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.