Los controles de la ‘botellona’ que se han realizado en verano continuarán durante las Fiestas de Regla

Los controles de la ‘botellona’ que se han realizado en verano continuarán durante las Fiestas de Regla

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de septiembre de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado que, tal como fue acordado en la Junta Local de Seguridad, en los días de las Fiestas de Regla, que se celebrará del 6 al 9 de septiembre, se va a continuar con el control de la ‘botellona’, tal como se ha venido haciendo durante todo el verano.

En este sentido, se ha explicado que, tal como recoge la normativa autonómica para la fiestas de este tipo, se permitirá consumir bebidas en el exterior de las casetas, pero no hacer ‘botellona’. Además, como se ha venido haciendo durante toda la temporada estival, también se controlará el consumo y trafico de estupefacientes o las micciones en la vía pública.

Desde el Consistorio se explica que la Ley 7/2006, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, con el objetivo evitar las desfavorables repercusiones de las nuevas manifestaciones de ocio, prohíbe la permanencia y concentración de personas que se encuentren realizando actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana, como es la concentración de personas que estén practicando ‘botellón’. La referida norma también prohibe la permanencia y concentración de personas en espacios abiertos del término municipal que se reúnan para mantener relaciones sociales entre ellas mediante el consumo de bebidas de cualquier tipo, con la excepción, entre otros casos, de la celebración de fiestas y ferias locales.

Por ello, el Ayuntamiento de Chipiona considera que está permitido permanecer en espacios públicos bebiendo, siempre y cuando no se esté practicando lo que se considera ‘botellón’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.