El Partido Popular muestra el apoyo del Gobierno de España a Chipiona y la provincia en contraste con el abandono de la Junta

El Partido Popular muestra el apoyo del Gobierno de España a Chipiona y la provincia en contraste con el abandono de la Junta

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 2 de agosto de 2017.

El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha ofrecido hoy una rueda de prensa acompañado de la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y la mayor parte de su equipo de gobierno. Saldaña ha manifestado que si nos atenemos a proyectos concretos que han beneficiado a la provincia, el balance sería de veinte a cero. Veinte a favor del Gobierno de España y cero para la Junta de Andalucía y Diputación. “Para nosotros lo importante es un gobierno que sea útil y solucione los problemas de los ciudadanos y en ello nos centramos los gobiernos del Partido Popular”, aseguró Saldaña.

En este sentido, el secretario general de los populares, quiso poner de relieve las inversiones del Partido Popular en materia de agricultura frente a la dejadez de la Junta de Andalucía, a quien acusó de mirar para otro lado y de intentar realizar cobros ya prescritos. “Aquí en Chipiona, los agricultores lo saben”, puntualizó.

Antonio Saldaña quiso también criticar la forma en que Diputación de Cádiz presenta los proyectos en Europa sin conseguir lograr la financiación necesaria por lo que a su juicio es una gestión deficiente. “Se presentan unos proyectos que no cumplen los mínimos exigidos. Por lo tanto, si hoy Chipiona no puede acceder a los fondos europeos es por culpa de la presidenta de Diputación del Partido Socialista”, sentenció.

Isabel Jurado, que agradeció la presencia y el apoyo de Saldaña, se quejó de que la Junta de Andalucía quiera cobrar ahora un canon en temas como la educación o las playas, competencias de la administración autonómica. “Este año se han embolsado 650.000 euros y, no tienen bastante con eso, que ahora quieren cobrar a los ayuntamientos el canon en temas como la educación y las playas que son de su competencia y en los que ya asumimos costes”.

En este sentido, aprovechó para lamentarse de que aún no se haya aprobado y recibido de forma definitiva la ayuda para la implantación de nuevas pasarelas de accesibilidad a las playas. “Supuestamente nos van a ayudar con 48.000 euros, pero estamos en el mes de agosto y aún no hemos recibido la confirmación de esta ayuda para estas pasarelas”, señaló.

La alcaldesa de Chipiona también enunció los problemas relativos al mantenimiento y desbroce del pinar, donde la Junta debería haber ejecutado ya estas tareas para prevenir posibles incendios. “Así la Junta demuestra que le importa muy poco este entorno natural”, afirmó.

Con respecto a otras actuaciones, Isabel Jurado se refirió a la rehabilitación de viviendas. “Yo, que fui cuatro años concejala de Bienestar Social, puedo decir que en el año 2011 eliminaron todas estas ayudas y este equipo de gobierno del partido Popular se ha hecho cargo de esas deudas con unas personas a las que se le prometieron subvenciones y nunca llegaron. Nosotros hemos abonado esas deudas que tenía el Partido Socialista con esas personas por valor de más de 90.000 euros”.

Jurado se congratuló de la labor realizada por su equipo de gobierno y cree que el balance de sus nueve meses como alcaldesa es muy positivo y que en este tiempo se han realizado grandes esfuerzos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.