Final Eurovisión 2017: Manel Navarro, dispuesto a contagiar el espíritu surfero de ‘Do it for your lover’ a toda Europa

Final Eurovisión 2017: Manel Navarro, dispuesto a contagiar el espíritu surfero de ‘Do it for your lover’ a toda Europa

• Sábado 13 de mayo, a las 21:00 horas, en La 1, TVE Internacional y RTVE.es

• El cantante español actuará en la posición 16, por detrás de Grecia y por delante de Noruega: “Creo que es una buena posición, me favorece”

• Veintiséis países compiten por el codiciado trofeo, el ‘Micrófono de oro’. Italia, Portugal y Bulgaria, entre los favoritos

• Con la narración y comentarios de José María Íñigo y Julia Varela; y Nieves Álvarez como portavoz del jurado español

• Y en RTVE.es, previo en directo de ‘Spain Calling. Aloha Edition’, desde las 19:00, con Azúcar Moreno, Rosa López, o Eva Santamaría, presentado por Irene Mahía y Pedro López Manjón

Todo preparado para que Manel Navarro participe en la final del Festival de Eurovisión 2017, que celebra en Kiev su 62ª edición. La 1, TVE Internacional y RTVE.es emitirán en directo, desde las 21:00 horas, este gran certamen europeo en el que 26 países compiten por el Micrófono de Oro y en el que el candidato español pisará el escenario en la 16ª posición, detrás de Grecia y justo por delante del ‘dance’ noruego. Un gran espectáculo músico-visual sobre un escenario de 350 metros cuadrados que será mostrado por 20 cámaras a más de 200 millones de espectadores de todo el mundo.
Manel actuará en la 16º posición
Veintiséis países participan en la gran final del Festival de Eurovisión 2017. Imri, de Israel, con su bailable canción ‘I feel alive’, abrirá un show en el que participarán, por este orden: Polonia, Bielorrusia, Austria, Armenia, Países Bajos, Moldavia, Hungría, Italia, Dinamarca, Portugal, Azerbaiján, Croacia, Australia, Grecia, España, Noruega, Reino Unido, Chipre, Rumanía, Alemania, Ucrania, Bélgica, Suecia, Bulgaria y Francia, con Alma, que cerrará la final, ‘Requiem’.
Manel actuará en la 16ª posición, entre dos propuestas muy diferentes, la de Grecia y el dance de Noruega ‘Grab the moment’. Un puesto que ha gustado al representante español: “Estoy contento, creo que es una posición que me favorece porque estoy entre dos temas muy diferentes. Además, si sumas los números te da 7 que es mi número favorito”, ha afirmado.
El festival de Eurovisión 2017, presentado por primera vez por tres hombres muy conocidos de la tv ucraniana -Oleksandr Skichko y Volodymyr Ostapchuk, junto con Timur Miroshnychenko, que realizará las conexiones desde la ‘Green room’, será una competida final en la que tres países llegan como favoritos: el italiano Francesco Gabbani y su contagioso ‘Occidentali’s Karma’; el portugués Salvador Sobral y su intimista ‘Amar Pelos Dois’; y el joven búlgaro de 17 años Kristian Kostov y ‘Beautiful Mess’.
José María Íñigo y Julia Varela repiten por tercer año consecutivo como pareja de comentaristas de un festival en el que debutará la presentadora y modelo Nieves Álvarez como portavoz de los puntos del jurado español, formado por David Civera, Paula Rojo, Natalia, Rubén Villanueva y Antonio Hueso.
‘Do it for your lover’
La propuesta española en Eurovisión 2017 es la más luminosa de esta edición y sorprenderá a los espectadores europeos por su frescura y naturalidad. Con una escenografía creada por el director artístico belga Hans Pannecoucke, convertirá el escenario en una fiesta playera que busca contagiar juventud, alegría, energía, felicidad y buena música.
Una actuación original, real, única y divertida en la que Manel –compositor de su tema, con solo 21 años, junto a Rayito- estará acompañado en el escenario de Edgar Regincos (bajo), Marc Monserrat (batería), y Pol Niubo (guitarra). En los coros, Álex González y Alejandro de los Santos.
En RTVE.es, ‘Spain calling, Aloha Edition’
Desde las 19:00 horas, Irene Mahía y Pedro López Manjón invitarán al espectador a contagiarse del espíritu surfero de Manel y celebrar el previo eurovisivo en un bar de inspiración hawaiana por donde desfilarán invitados muy especiales y queridos por el público de Eurovisión.

Azúcar Moreno, que inmortalizaron ‘Bandido’ en Eurovisión 1990; Rosa López, que celebra los 15 años de su participación en Eurovisión; Eva Santamaría, que revolucionó Eurovisión con su hit ‘Hombres’; Giuseppe di Bella, coreógrafo y bailarín de Edurne en Eurovisión 2015; Antonio Hueso, miembro del jurado español de RTVE para Eurovisión 2017;
la artista Deborah Ombres; y Percebes y Grelos, youtuber y eurofan.
Además, incluirá conexiones en directo desde el backstage de la sede del Festival de Eurovisión en Kiev para mostrar cómo se encuentran los artistas minutos antes de salir al escenario.

Y para rematar la noche, la retransmisión más canalla de la final de Festival, de la mano de Irene Mahía y Pedro Manjón, a lo que acompañarán en su narración Azúcar Moreno, Percebes y Grelos y Giuseppe di Bella. Esta retransmisión es la señal íntegra y sin cortes de la final.
Eurovisión 2017: emoción hasta el final
Para ganar el icónico micrófono de cristal, los candidatos tendrán que conquistar a espectadores (50%) y jurados (50%) de los 42 países participantes. En esta 62ª edición, se repetirá la fórmula introducida el año pasado en el anuncio de las votaciones, creada para lograr un espectáculo más emocionante que garantiza conocer el nombre del ganador/a el último minuto.
El jurado profesional de cada país otorgará 12, 10, 8 puntos… y así sucesivamente hasta 1 punto a sus diez países favoritos. Posteriormente, el portavoz de cada país anunciará la votación que corresponde solo a los votos del jurado, no a los del televoto. El jurado y el público español votarán en la primera semifinal y en la final. Los telespectadores españoles podrán votar través de la app oficial en español del Festival, sms y llamada telefónica.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.