Festival de Eurovisión 2016 en RTVE: Barei, lista para conquistar Europa con ‘Say yay!’

Festival de Eurovisión 2016 en RTVE: Barei, lista para conquistar Europa con ‘Say yay!’

• Este sábado, a las 21:00 horas, en La 1, TVE Internacional y RTVE.es

• La representante española actuará en el puesto 19º, misma posición que Pastora Soler y Ruth Lorenzo en anteriores ediciones

• ‘Objetivo Eurovisión’, especial previo y posterior al certamen presentado por Anne Igartiburu, con Edurne y Ruth Lorenzo

• En los comentarios, José María Íñigo, y Julia Varela. Jota Abril es el portavoz de los puntos del jurado español

• Por primera vez, emisión paralela en RTVE.es, además de la última hora del backstage

Cuenta atrás para que Barei se suba al escenario del Globe Arena de Estocolmo, sede de la 61ª edición del Festival de Eurovisión. La 1, TVE Internacional y RTVE.es emitirán en directo el certamen de música más importante de Europa en el que participarán 26 países. Barei saldrá al escenario en el puesto número 19, justo detrás de uno de los grandes favoritos, Rusia, y en la misma posición que Pastora Soler y Ruth Lorenzo en anteriores ediciones. En las horas previas, Barei ultima los detalles de su actuación, con la que se propone emocionar y hacer bailar a toda Europa a ritmo de ‘Say yay!’.

26 países en la final y actuación de Justin Timberlake

Veintiséis países compiten en la final de Eurovisión 2016 por ser los sucesores de Mäns Zelmerlow (Suecia) y alzarse con el triunfo: Bélgica, República Checa, Países Bajos, Azerbaiyán, Hungría, Italia, Israel, Bulgaria, Suecia, Alemania, Francia, Polonia, Australia, Chipre, Serbia, Lituania, Croacia, Rusia, España, Letonia, Ucrania, Malta, Georgia, Austria, Reino Unido y Armenia. José María Íñigo y Julia Varela comentan el certamen.

Barei saldrá a actuar en la posición 19ª, un número que tradicionalmente le ha dado buena suerte a los artistas españoles, como sucediera en los casos de Ruth Lorenzo y Pastora Soler, que fueron décimas; o más lejanos en el tiempo Sergio Dalma (4º) o Betty Missiego (2ª). Lo hará después de uno de los grandes favoritos de la noche, Sergei Lazarev (Rusia) y por delante de Letonia. Otros grandes competidores de Barei en la final son Francia, Australia, Ucrania y Armenia, que cierra la noche.

El Festival de Eurovisión 2016, presentado por Petra Mede y Mäns Zelmerlow, contará además con la actuación por primera vez de una estrella internacional, Justin Timberlake; y con más emoción que nunca en las votaciones. Y es que el televoto sigue siendo tan importante como siempre (50%) en la decisión final, pero se han introducido cambios en el anuncio de las votaciones. El jurado profesional de cada país otorgará 12, 10, 8 puntos… hasta 1 punto a sus diez países favoritos. Después, el portavoz de cada país anunciará la votación de los votos del jurado. Los telespectadores españoles votarán con más facilidad que nunca a través de la app oficial en español del Festival, sms y llamada telefónica.

Jota Abril será el portavoz de los puntos del jurado profesional español, formado por Xuso Jones, Salvador Beltrán, Electric Nana, Maverick y Coral Segovia.

‘Objetivo Eurovisión’

Y antes de Eurovisión 2016, desde las 20:20, ‘Objetivo Eurovisión’. Un especial presentado por Anne Igartiburu que realizará conexiones con Estocolmo antes y después del Festival para hablar con Barei; incluirá reportajes sobre su semana en la capital sueca; mostrará a sus mayores rivales… En el plató, para apoyar a Barei y contar cómo fue su experiencia eurovisiva las últimas dos representantes de España en Eurovisión: Edurne y Ruth Lorenzo.

RTVE.es realiza por primera vez una emisión paralela durante la final
La web de RTVE emitirá desde las 20:00 horas y hasta el final de la gala una edición especial de #SpainCalling, donde destacados tuiteros, youtubers y bloggers darán su visión más personal sobre la final de Eurovisión 2016 en una particular ‘fiesta’ presentada por Paloma Quirós y Paco Tomás. En la retransmisión se prestará especial atención a todo lo que ocurre en las redes sociales, con datos en vivo del volumen de tuits y de menciones de los participantes en Eurovisión, el evento más comentado del año. Entre los datos que habrá en vivo, la geolocalización de los tuits sobre Barei y otros candidatos, los usuarios más activos y los sentimientos positivos y negativos que genera nuestra candidata en las redes sociales.
Además, Irene Mahía la enviada especial de RTVE.es a Estocolmo dará la última hora desde el backstage de la gala en otra señal en streaming exclusiva. Todas estas señales estarán disponibles en rtve.es/eurovisión y a través del servicio de Botón Rojo RTVE, donde los usuarios de la web también tendrán todos los vídeos de las actuaciones, la puntuación completa de la final y toda la información de última hora sobre la gala.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.