Chipiona solicitará subvenciones para actuar en caminos dentro de una línea destinada a daños por inundaciones

Chipiona solicitará subvenciones para actuar en caminos dentro de una línea destinada a daños por inundaciones

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 marzo de 2016.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado solicitar dos subvenciones para actuar en diversos caminos rurales dentro de las líneas que en su momento abrió el Gobierno de la Nación para atender los daños por las inundaciones de enero de 2015.

La primera subvención, cuyo presupuesto se eleva a 96.642,02 euros, irá destinada al acondicionamiento y mejora de los caminos rurales de Valdivieso, Butano, Ana Flores, Alcubilla, Pitero y Cucanoche. Las obras van a consistir en la limpieza de los bordes de los caminos con medios mecánicos, nivelación y compactación del trazado y aportación de una capa de 15 centímetros de material procedente del escarificado de carreteras. La longitud total de estos caminos es de 4.074 metros lineales y anchuras variables.
La segunda subvención, con una cuantía de 118.232,16 euros, consiste en el reasfaltado del Camino de Jerez, una actuación que la Delegación de Agricultura había reclamado a la Junta de Andalucía dentro del Plan Encamina2, pero fue desestimada. En este caso, las obras consisten en el saneado superficial del camino con las aportaciones necesarias y posterior pavimentación con aglomerado asfáltico. La longitud a mejorar es de 2.164 metros lineales y la anchura media de 6 metros.

Ambas ayudas se acogen a la Resolución de 29 de diciembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, para atender daños en infraestructuras municipales y red viaria de las entidades locales. Chipiona, en su momento, solicitó ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz que fuera inspeccionada la zona por los técnicos del Ministerio de Administraciones Públicas a fin de certificar la existencia de daños, con el fin de que posteriormente fuera incluida en el listado de municipios afectados por las inundaciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.