Antonio Peña anuncia que la Junta ha autorizado el proyecto de la estación de bombeo de la calle Chapetón

Antonio Peña anuncia que la Junta ha autorizado el proyecto de la estación de bombeo de la calle Chapetón

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de enero de 2016.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha anunciado hoy que la Junta de Andalucía ya ha autorizado la modificación del cánon de mejora, lo que permitirá, entre otras actuaciones, la reparación de la sala de bombeo de la calle Chapetón.
Este proyecto, que el Consistorio consideraba como extremadamente urgente, ya que se trata de uno de los problemas más importantes de la red de saneamiento local, tiene por objeto poner fin a la situación que padecen los vecinos del entorno del Santuario cada vez que cae una tromba de agua y que hace que entren en sus viviendas aguas de lluvia y fecales debido a la incapacidad de la red para evacuar hacia la Depuradora.
La autorización de la Junta, que se esperaba desde hace varios años tras ser solicitada la modificación en 2012, tenía por objeto cambiar el uso de una dotación económica que los chipioneros han pagado ya en su recibo y está disponible para que Aqualia ejecute las obras.
Antonio Peña ha agradecido la paciencia de los vecinos afectados y la intervención de los parlamentarios del Partido Popular, ya que, afirmó, a los pocos días de que lo elevaran al Parlamento Andaluz se ha recibido el permiso por parte de la Junta de Andalucía.
Los tres millones de euros de la dotación también serán destinados, según ha avanzado el Delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, a mejoras en la barriada de los pájaros y la barriada de los árboles, así como el colector de la avenida de Jerez, que evacua más del 70 por ciento de las aguas pluviales, y la entrada por la carretera de Rota para evitar las inundaciones y dar salida a Los Quemaos y en el futuro a las Unidades de Ejecución del 7 y 8.
El proyecto global de la calle Chapetón, cuyo presupuesto asciende a 511.927,90 euros, incluye varias actuaciones, aunque la más importante es la que tiene por objeto cambiar las tres bombas de la sala de bombeo allí ubicada por otras de mayor capacidad y mejores prestaciones, así como todo el sistema de impulsión. Con esta actuación se garantizaría el bombeo hacia la antigua Depuradora, desde donde se impulsa de nuevo hasta la nueva EDAR. Además, está en estudio una nueva ubicación que permitiera la ampliación del espacio.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.