30 mujeres reciben sus diplomas de participación en el proyecto Mujer Asocia-te de refuerzo de colectivos femeninos

30 mujeres reciben sus diplomas de participación en el proyecto Mujer Asocia-te de refuerzo de colectivos femeninos

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de enero de 2016
Un grupo de unas 30 mujeres de la localidad han recibido hoy sus diplomas acreditativos de haber participado en el proyecto Mujer Asocia-te que se celebró en Chipiona en los meses de noviembre y diciembre, con el objetivo de reforzar la participación de los colectivos de mujeres de la localidad.

La iniciativa, que puso en marcha la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona y que ha contado con una subvención de la Diputación de Cádiz, tenía como objetivo avanzar y reforzar el asociacionismo en los colectivos de mujeres de la localidad como fundamento de la lucha por la igualdad real.

El curso estaba dividido en dos partes, una dedicada a la concienciación sobre la importancia del asociacionismo y la otra destinada a abordar las diferentes herramientas básicas existentes en materia informática que pueden serles útiles.

El curso ha tenido una duración de 24 horas que se han dividido en cuatro sesiones. Dos de ellas se han impartido en la sede de la Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha y otras dos en la sede de la Asociación de Amas de Casa.

La referida iniciativa se encuentra incluida entre las presentadas a la convocatoria de subvenciones para proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y se dediquen a la prevención de la violencia de género, dirigida a municipios con menos de 20.000 habitantes, entidades locales autónomas y mancomunidades.

La Delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha hecho entrega de los diplomas a las participantes en el curso y destacó que esta iniciativa se llevó a cabo tras haberse detectado algunos problemas en el asociacionismo femenino en Chipiona. También recordó que ha sido la fuerza de la unión y el trabajar de forma asociada lo que ha permitido conseguir grandes avances para la mujer y por ello hay que seguir fomentándolo y facilitando las herramientas necesarias a las asociaciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.