La Organización de Productores Pesqueros Artesanales  explotará  la lonja de Chipiona hasta 2018

La Organización de Productores Pesqueros Artesanales explotará la lonja de Chipiona hasta 2018

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de enero de 2016
La Junta de Andalucía ha otorgado en Puerto Chipiona la autorización administrativa a la Organización de Productores Pesqueros Artesanales de Cádiz para la explotación hasta 2018 del servicio de lonja sobre la superficie de 369 metros cuadrados que ocupa el edificio destinado a tal fin.
La Agencia de Puertos ha acordado además con esta organización medidas para mejorar la comercialización de la pesca en este recinto, como el control del correcto desembarco y transporte de estos productos.
El puerto de Chipiona está gestionado directamente por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y posee, por una parte, una dársena deportiva con 453 atraques y en el extremo opuesto del recinto una zona pesquera en la que tienen su base 52 barcos de modalidad artesanal y que faenan mayoritariamente en el Golfo de Cádiz.
Por otro lado, la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha otorgado una nueva concesión administrativa por ocho años para la adecuación y explotación de los 130 metros cuadrados del edificio de locales comerciales del puerto de Chipiona (Cádiz) que ocupa el restaurante Casa Paco.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.