La Exposición Avícola “Costa de la Luz” se supera con 900 ejemplares  y 1.500 visitantes

La Exposición Avícola “Costa de la Luz” se supera con 900 ejemplares y 1.500 visitantes

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de diciembre de 2015
La segunda Exposición Avícola Costa de la Luz, celebrada este fin de semana ha crecido respecto a la edición anterior con 900 ejemplares y aproximadamente 1500 visitantes de todos los lugares de Andalucía.
La cita, que ha contado con las magníficas instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones cedidas por el Ayuntamiento de Chipiona y, por primera vez ha contado con un concurso de criadores de gallina sureña, se ha prolongado durante tres días y ha mostrados casi un millar de ejemplares de gallinas, pavos, palomos, faisanes y especialmente gallinas de raza andaluza sureña. Esta última variedad, de crecimiento más lento, más esbelta y llamativa que otras razas de gallina, produce carne y huevos solo durante siete meses del año y requiere, por tanto, mayor conservación. No obstante, su crianza se encuentra en auge, también en nuestra zona.
Las aves expuestas han llegado desde diferentes puntos de la provincia de Cádiz y también de lugares como Sevilla, Málaga o Córdoba.
El secretario de la Asociación Avícola Costa de la Luz, Bernardo Vidal, ha realizado un balance muy positivo de la celebración de la muestra, aunque destacó que el número de visitantes de fuera de la localidad ha superado en esta ocasión a los ciudadanos de Chipiona. Así mismo, también adelantó que desde la entidad ya se trabaja de cara a la organización de próximas ediciones.

La muestra ha contado con la colaboración de un buen número de firmas comerciales, así como el Ayuntamiento de Chipiona a través de la Delegación de Agricultura y Pesca. Como actividad complementaria, también se celebró una charla-coloquio con distintos aficionados y representantes de las asociaciones de gallinas sureñas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.