IU satisfecha por la buena acogida de la jornada cultural a pie de calle que celebraron el pasado sábado.

IU satisfecha por la buena acogida de la jornada cultural a pie de calle que celebraron el pasado sábado.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de diciembre de 2015
Izquierda Unida ha realizado un balance muy positivo de la jornada cultural a pie de calle, que llevaron a cabo el pasado sábado para ver la potencialidad de la localidad en esa vertiente social y fomentar la participación, por la buena acogida que han tenido las diferentes actividades celebradas y la implicación de chipioneros y visitantes.

La formación considera que este ha sido primer paso para poner en marcha políticas activas de cultura que incrementen el atractivo cultural de Chipiona en momentos de menor afluencia turística con el fin de incrementar los visitantes durante el fin de semana. La portavoz de IU, Isabel María Fernández, ha explicado que el objetivo era que de la cultura se haga un proyecto colectivo de todos y todas en el que participemos y demostremos la potencialidad de Chipiona en esa vertiente. Además, señaló que están apostando por el desarrollo de este tipo de iniciativas, que puedan ir creciendo e incorporándose más gente.

La iniciativa incluía actividades desde la una del mediodía hasta las diez de la noche. Dentro de las actividades que se han llevado a cabo se incluían actuaciones de flamenco, música clásica con la actuación del sexteto de viento “Improntu” y rock con “Stopping-Play”. Un Máster Class de Zumba, teatro con varios romanceros “La verdadera historia de Pablo Picasso”, “La verdadera historia de Juana La Loca” y “Macario muerto de hambre”.

En la Plaza de Abastos se llevó a cabo una exposición de pintores de Chipiona, actuó el trío “Son cubano” y también hubo música clásica con el sexteto de viento, rock & roll con Los Corvin, jazz con Luis Balaguer Trío y una exposición proyectada de fotógrafos de Chipiona.

Así mismo se llevó a cabo un espectáculo de magia para niños, cuentacuentos y una actividad de pintacaras y globoflexia.

La formación local ha querido agradecer a artistas, la administración local y todas las personas implicadas en la iniciativa que han colaborado de un modo u otro para que esta actividad haya sido posible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.