900 ejemplares se muestran hasta el domingo en la segunda Exposición Avícola Costa de la Luz

900 ejemplares se muestran hasta el domingo en la segunda Exposición Avícola Costa de la Luz

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de diciembre de 2015
Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo Chipiona es sede de la II exposición avícola que muestra las razas de la zona y la actividad de la Asociación Avícola Costa de la Luz.
La muestra, en la que participan una treintena de criadores especialmente de la comarca, pero también de otros lugares como El Puerto de Santa María, Chiclana, Málaga, Sevilla o Madrid, cuenta con unos novecientos ejemplares de gallinas, pavos, palomos o faisanes, especialmente de gallinas de raza andaluza sureña, una variedad de crecimiento más lento, más esbelto y llamativos que otras razas de gallinas, que produce carne y huevos solo durante siete meses del año, y que requiere por tanto mayor conservación.
La exposición, que celebra su segunda edición en el Palacio de Ferias y Exposiciones, tuvo como antecedente la I Edición con concurso el pasado año y otra iniciativa que en 2013 homenajeó a José Cebrián Zaldúa “El Pianillo”, precursor y promotor de la cría avícola en la localidad.
En la actividad colaboran una veintena de firmas comerciales, así como el Ayuntamiento de Chipiona a través de la Delegación de Agricultura y Pesca, pudiendo ser visitada mañana sábado de diez de la mañana a nueve de la noche y el domingo 13 de diez de la mañana a tres de la tarde. Como actividad complementaria, el sábado a las seis de la tarde tendrá lugar una charla-coloquio con distintos aficionados y los representantes de las asociaciones de gallinas sureñas.
El Delegado de Agricultura ha inaugurado esta muestra a la que ha invitado a visitar a todos los ciudadanos destacando la importancia de promocionar el conocimiento de las especies de aves autóctonas y la importante afición a la cría que existe en la localidad. También ha agradecido a la Asociación que vuelva a celebrar este evento.
Total
El Presidente de la Asociación, Carlos Antonio Bernal Misa, ha agradecido la colaboración municipal para la puesta en marcha de esta exposición en la que se ofrecer una muestra de todo tipo de aves de la zona.
Total
La Delegada, Isabel Jurado, ha destacado que con este tipo de actividades se consigue ofrecer un atractivo turístico en la localidad además de tratarse de una interesante actividad cultura.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.