Inaugurados el Belén Municipal y el del Santuario realizados por la Asociación de Belenistas

Inaugurados el Belén Municipal y el del Santuario realizados por la Asociación de Belenistas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de diciembre de 2015.
El Belén Municipal y el del Santuario de Regla, ambos realizados por un equipo de la Asociación de Belenistas Caepionis, ya pueden ser visitados.
En un acto magníficamente animado por el Coro de la Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha, fue inaugurado ayer Día de la Inmaculada, un Belén Municipal que este año ha buscado una nueva embocadura para sorprender, aún más, a quienes lo visitan y que en su temática, según explicó el máximo responsable de su ejecución, Antonio Jiménez, este año se dedica a quienes se ven obligados a huir, los refugiados de hoy en día.
La Delegada de Cultura, Estefanía Jurado, ha agradecido a la Asociación de Belenistas su intensa labor desde los cursos de repostería y de belenes, hasta el Mercadillo, los belenes del Ayuntamiento, del Santuario y Viviente y los actos relacionados con la llegada de los Reyes Magos.
Sema Miranda, presidente de los Belenistas ha querido dejar constancia de que la asociación está viva y funciona todo el año y no ha querido dejar pasar la oportunidad de resaltar que la Belén Municipal de este año ha sido una apuesta muy especial que ha supuesto un gran esfuerzo, no sólo de la asociación, sino también del equipo de gobierno y de los servicios municipales. Un trabajo conjunto, ha concluido, para todo el pueblo y para quienes nos visitan.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que se llevó la sorpresa de ver su nombre inmortalizado dentro del texto en latín que aparece en un arco del Nacimiento, ha considerado que todos debemos felicitarnos por poder contar con una Asociación de Belenistas como la que tenemos en Chipiona, que trabaja por que permanezcan muchos valores que, sin duda, son fundamentales para esta sociedad.
El Belén Municipal se puede visitar en El Castillo de lunes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 18:00 h. y los sábados, domingos y festivos de 10:00 h. a 14:00 h.
El Belén del Santuario se encuentra ubicado en una sala situada frente a la tienda de obsequios y recuerdos, donde permanecerá abierto de 17:00 a 19:30 h. de lunes a viernes y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30 h.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.