El Ayuntamiento de Chipiona abre el plazo para solicitar becas para jóvenes de formación profesional remunerada en Alemania

El Ayuntamiento de Chipiona abre el plazo para solicitar becas para jóvenes de formación profesional remunerada en Alemania

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de diciembre de 2015
El Ayuntamiento de Chipiona, a través de la Delegación de Fomento, que dirige Elvira Jiménez, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Asesoría Avanza para la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, del proyecto de formación profesional remunerado en Alemania, cuyas becas aumentan hasta 98 para tres líneas distintas en cuatro ciudades diferentes.
Estas ayudas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 27 años de edad que tengan el título de Educación Secundaria Obligatoria, la nacionalidad europea y buena disposición para adaptarse a las costumbres y cultura de otro país.
La beca incluye un curso intensivo de alemán de hasta cinco meses en el país de origen, 300 euros cada medio año en concepto de ayuda a los gastos para la visita familiar, seis semanas de prácticas remuneradas en empresa alemana, 500 euros en concepto de ayuda para la mudanza, 818 netos todos los meses durante su estancia en Alemania, atención pedagógica y clases de alemán y de refuerzo para la escuela profesional durante todo el proyecto.
El proyecto incluye una gran oferta de puestos a elegir que abarca los gremios de la construcción; electricidad y metal; madera, textil y cuero; alimentación; salud, higiene y limpieza; cristal, papel y cerámica y comerciales.
El plazo para informarse y solicitar el acceso al proyecto ya está abierto. La Delegación de Fomento Económico, en el Palacio de Ferias y Exposiciones, facilitará toda la información a aquellos jóvenes interesados en acceder a estas becas. Además, mañana jueves habrá una sesión informativa en el aula formativa de la Delegación de Fomento Económico a las 10:30 horas para todas las personas interesadas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.