El arqueólogo Ernesto Toboso pone un dron a disposición de la actuación que se realiza junto al Santuario de Regla

El arqueólogo Ernesto Toboso pone un dron a disposición de la actuación que se realiza junto al Santuario de Regla

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de diciembre de 2015.
La Asociación Cultural Caepionis y el equipo que trabaja en el sondeo que se realiza junto al Santuario de Regla han contado con la colaboración de Ernesto Toboso Suárez, arqueólogo subacuático gaditano que ha aportado desinteresadamente un dron y sus conocimientos en la materia para realizar una fotogramimetría de la excavación que será de mucha utilidad cuando se vayan a realizar reconstrucciones en 3D.

El director de la actuación puntual, Jesús Rodríguez, ha agradecido la colaboración de Ernesto Toboso, a quién considera una valiosa incorporación al equipo multidisciplinar que trabaja en el proyecto.

Por otra parte, el pasado sábado antropólogo-zooarqueólogo Javier Escudero realizó la catalogación del segundo individuo aparecido bajo la primera tumba hallada, cuyo análisis corresponderá a la también antropóloga Marta Díaz Zorita.

Además, ya se contabilizan cinco enterramientos en el espacio donde se está realizando el sondeo, ya que recientemente han sido encontradas dos tumbas más, una bajo la mensa funeraria y otra en una esquina.

Finalmente, en el día de hoy se ha comenzado el trabajo, con la ayuda de los Servicios en el apuntalamiento y encofrado interior.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.