Clausurado un curso de auxiliar en tecnologías de información y comunicación del Programa Crece Cádiz Compite

Clausurado un curso de auxiliar en tecnologías de información y comunicación del Programa Crece Cádiz Compite

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de diciembre de 2015.
Once alumnos, desempleados menores de 30 años, de Chipiona han concluido hoy un curso de Operaciones auxiliares con tecnología de la información y comunicación incluido en el Programa Crece Cádiz Compite.
Los participantes han recibido desde el día 9 de septiembre 180 teóricas, 145 de prácticas en diez empresas de la localidad y 35 de módulos transversales, lo que suma 360 horas de formación.
La Delegada de Fomento Económico, Elvira Jiménez, ha clausurado este curso recordando que el programa Crece Empleo Cádiz Compite es promovido por la Diputación de Cádiz, a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico(IEDT). Esta iniciativa se incluye en los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano (Crece), financiados en un 80 por ciento por los fondos europeos FEDER y completados en el 20 por ciento restante por recursos propios de Diputación. Jiménez ha felicitado a los alumnos que han seguido el curso y ha hecho entrega de los diplomas acreditativos..
Los alumnos han desarrollado su actividad profesional en el área de la informática y las comunicaciones, adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarias para usos básicos de las tecnologías referidas, todo ello con el interés de mejorar la empleabilidad y la inserción laboral mediante la reducción de la brecha digital. Los beneficiarios cobraban el 75 por ciento del Iprem mensual.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.