Antonio Peña afirma que el anticipo la PIE concedido por el Estado permitirá culminar el saneamiento del Ayuntamiento de Chipiona

Antonio Peña afirma que el anticipo la PIE concedido por el Estado permitirá culminar el saneamiento del Ayuntamiento de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de diciembre de 2015
Antonio Peña ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Chipiona ya cuenta con los 3,6 millones de euros de la Participación en los Impuestos del Estado anticipados por el Gobierno de la Nación.

El Alcalde de Chipiona ha afirmado que ello supone un paso decisivo hacia el saneamiento óptimo de unas arcas municipales que hace cuatro años encontró en situación de bancarrota. En ese tiempo, ha afirmado, siempre hemos tenido prácticamente retenida toda la PIE a causa de las deudas pendientes con diferentes organismos, lo que se ha sumado a la imposibilidad de acceder a créditos por haber superado el nivel de endeudamiento.

Peña ha agradecido el apoyo del Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, para hacer ver al Ministerio de Hacienda que la población merecía acceder a esta medida excepcional, que ha definido como un balón de oxígeno, por el esfuerzo de estos cuatro años en que se ha cumplido rigurosamente con los pagos asumidos y la reducción de las deudas con Hacienda, Seguridad Social, Confederación Hidrográfica, las derivadas de la liquidación de Mancomunidad del Bajo Guadalquivir o las devoluciones del Plan de Reindustrialización, entre otras.

Este anticipo, que se podrá devolver en diez años sin tener que pagar interés alguno, va a servir para pagar las deudas pendientes con Hacienda y la Confederación Hidrográfica, lo que resta del Reindus y otros importantes pagos a empresas. Ello posibilitará que se vuelva a recibir ingresos procedentes de la Participación de Impuestos del Estado, lo que será, según el primer edil chipionero, un gran alivio al disponerse por fin de liquidez y permitirá que Chipiona tenga un futuro halagüeño.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.