IU mostrará el sábado la potencialidad cultural de Chipiona con una jornada de actividades a pie de calle.

IU mostrará el sábado la potencialidad cultural de Chipiona con una jornada de actividades a pie de calle.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de diciembre de 2015
Izquierda Unida lanza una jornada cultural para ver la potencialidad de la localidad en esa vertiente social y fomentar la participación.

Con la denominación Cultura a pie de calle, la iniciativa se desarrollará este sábado 5 de diciembre desde la una del mediodía hasta las diez de la noche. Dentro de las actividades que se van a llevar a cabo se incluyen la actuación de flamenco a las 14:30, música clásica con la actuación del sexteto de viento “Improntu” de 16:30 a 17:00 horas y rock de 17:30 a 19:30 horas con “Stopping-Play” en Plaza Pío XII. En la Plaza de Andalucía tendrá lugar un Máster Class de Zumba a las 13:00 horas y en la calle Miguel de Cervantes habrá teatro con varios romanceros “La verdadera historia de Pablo Picasso” a las 15:30, “La verdadera historia de Juana La Loca” a las 16:00 horas y “Macario muerto de hambre” a las 16:30 horas.

En la Plaza de Abastos se llevará a cabo una exposición de pintores de Chipiona a partir de las 13:00 horas, el trío “Son cubano” actuará a las 14:00 horas y a las 17:30 volverá a haber música clásica con el sexteto de viento, rock & roll con Los Corvin a las 18:00 h., jazz a partir de las 20:30 con Luis Balaguer Trío y a las 20:30 también una exposición proyectada de fotógrafos de Chipiona. En ese mismo punto volverán a actuar los romanceros media hora más tarde que en Miguel de Cervantes.

Por último, la Plaza San Miguel acogerá un espectáculo de magia para niños a las 12:00 horas, a las 12:30 horas un cuentacuentos y una actividad de pintacaras y globoflexia a las 13:00 horas.

La formación considera que es un primer paso para poner en marcha políticas activas de cultura que incrementen el atractivo cultural de Chipiona en momentos de menor afluencia turística con el fin de incrementar los visitantes durante el fin de semana. La portavoz de IU, Isabel María Fernández, ha explicado que el objetivo es que de la cultura se haga un proyecto colectivo de todos y todas en el que participemos y demostremos la potencialidad de Chipiona en esa vertiente. Además, señaló que están apostando por el desarrollo de este tipo de iniciativas, que puedan ir creciendo e incorporándose más gente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.