El segundo evento “Chipiona, Balneario Natural” incluye un amplio programa de actividades para el puente de La Constitución

El segundo evento “Chipiona, Balneario Natural” incluye un amplio programa de actividades para el puente de La Constitución

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de diciembre de 2015
La Asociación de Empresarios de Chipiona ha diseñado para el puente de La Constitución, 5 al 8 de diciembre, el segundo evento Chipiona, Balneario Natural que incluye un amplio y diverso programa de actividades saludables, para lo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona.
Comenzará el sábado 5 con senderismo acuático a las diez de la mañana en el espigón de la playa de Regla. La actividad comenzará con meditación, para seguir con estiramientos/yoga y bautizo del amor en la playita del espigón. A las once llegará el momento del senderismo en el mar con el agua a la altura del abdomen y el pecho. Se trata de una actividad excelente para la salud, posible para todos y perfecta para sacar el máximo provecho a todos los elementos del balneario natural de Chipiona: aire y aguas con yodo, sol y luz, arena y barro.
Ya por la tarde, entre las seis y las ocho se llevará a cabo un taller de introducción a la acupuntura y digito presión en los puntos más importantes y se darán a conocer los seis puntos de acupuntura más útiles para los males comunes como dolor de cabeza, de estomago, etc. Esta actividad se llevará a cabo en Casa Lua, en plaza del Castillo, 4.
Otra de las actividades tendrá lugar el domingo 6 de diciembre a las once de la mañana con clases de Tai Chi en la playa de Regla, en la zona del espigón cerca del Faro.
También de once a doce y media será ofrecida la charla “¿Por qué enfermamos?, según las cinco leyes biológicas descubiertas por el doctor Ryke Hamer en la sala de conferencias del Castillo y de doce y media a dos del mediodía “El corazón, nuestro cerebro más importante”.
Por la tarde, de seis a ocho se impartirá un taller de iniciación al manejo del péndulo, una ayuda en muchos campos de la vida y sobre todo en temas de salud, en Casa Lua, en plaza del Castillo 4.
“La salud en el diente de León. Endemismo chipionero” será la actividad saludable del lunes 7 de diciembre, que tendrá lugar de diez a dos del mediodía en el Centro de Interpretación “El camaleón”. A las diez tendrá lugar una charla divulgativa sobre valores y propiedades del diente de león, a las once un taller práctico sobre la elaboración de infusiones saludables de diente de león y a las doce una ruta de senderismo y observación de especies botánicas de interés en el Pinar de la Villa.
El martes 8 diciembre de once a una del mediodía habrá rutas guiadas en bicicleta con paseos por los monumentos de Chipiona y su entorno natural (corrales, dunas, Pinar, Vía Verde). El lugar de encuentro será el Faro de Chipiona y la duración de la actividad de dos horas.
Los interesados en participar en las actividades del programa “Chipiona, Balneario Natural” pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, en la Calle del Castillo o a la sede de ACITUR, en la calle Víctor Pradera, 23. También pueden llamar a los teléfonos 956 37 46 73 y 691 55 17 99.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.