El Santuario de Nuestra Señora de Regla Será Templo Jubilar

El Santuario de Nuestra Señora de Regla Será Templo Jubilar


Estimados hermanos: El Señor os dé la Paz.
La Fraternidad Franciscana del Santuario de Regla tiene el gozo de transmitiros que el Santo Padre el Papa Francisco ha tenido a bien que el año 2016 sea el Año Jubilar de la Misericordia.
Los franciscanos de Regla, fieles a la Iglesia y convencidos de su carisma propio, queremos vivir estos acontecimientos como una oportunidad para la conversión espiritual y una invitación a todos a colocar en el centro la Misericordia de Dios.
Queremos en este Jubileo ser Misioneros de la Misericordia y vivir la alegría de redescubrir y hacer fecunda la Misericordia dando así consuelo a cada hombre y mujer de nuestro tiempo que se acerque a este Santuario.

Es por eso que os anunciamos solemnemente que el Santuario de Nuestra Señora de Regla será Templo Jubilar abriendo su puerta del Perdón el 20 de Diciembre de 2015 y cerrándola la Solemnidad de Cristo Rey del 2016.
Señalamos el día de hoy como comienzo de una preparación para la apertura de la Puerta del Perdón y os invitamos durante todo el año a que nos acompañéis en este itinerario de Misericordia en los que:
1) Celebraremos el perdón de los pecados diariamente antes de cada Misa y siempre que haya un sacerdote disponible, así como varias celebraciones penitenciales a lo largo de todo el año.
2) Ofreceremos formación en torno a la Misericordia impartiendo charlas abiertas a todos los fieles donde profundizaremos en la Palabra de Dios, los documentos de la Iglesia, el carisma franciscano, las misiones, la figura de la Virgen María, Tierra Santa, etc.
3) Haremos campañas solidarias de recogida de alimentos, celebraciones solidarias, colectas expiatorias, etc. que motiven el sentido penitencial de este Jubileo y sean acicate para crecer en solidaridad.
4) Será momento de encuentro en donde la figura de María, si cabe, se acerque más a su pueblo mostrando el rostro misericordioso de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y atrayendo hacia sí a todas las realidades eclesiales de la localidad y de zonas colindantes así como a los devotos que vienen de todas partes.
5) Ofreceremos a todos los fieles la oportunidad de vivir unidos a la fraternidad franciscana retiros mensuales, Ejercicios Espirituales y la vivencia con nosotros de la fiesta de la Navidad y la Pascua de Resurrección.

Cada mes pondremos en la puerta del Santuario las actividades programadas para que podáis seguirlas. Os invitamos a que os abráis a la Misericordia de Dios como don que sólo viene de Él y seáis dóciles a las inspiraciones del Espíritu Santo que seguro va a derramarse en este año de gracia.
Fraternalmente.
Fr. Juan José Rodríguez Mejías, ofm.
Guardián de la Fraternidad

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.