Chipiona cumplirá veinte años en la dirección de las emisoras municipales y comunitarias de Andalucía

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de diciembre de 2015.
Chipiona, representada por su radiotelevisión municipal, formará parte otros cuatro años más, y ya serán veinte, del Consejo de Administración de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía, EMA-RTV.

En una Asamblea General de Socios celebrada en Antequera, la entidad municipalista ha procedido a la renovación del órgano director que ha designado, por unanimidad, a la alcaldesa de Doña Mencía (Córdoba), Juana Baena Alcántara, como nueva presidenta.

La alta participación registrada en la Asamblea, casi un centenar de responsables municipales e integrantes de los medios públicos locales y ciudadanos, ha permitido la modificación de los estatutos de la Asociación para que el nuevo Consejo de Administración de EMA-RTV esté conformado por 18 ayuntamientos andaluces, en lugar de los 13 anteriores, e incluya, como novedad, a una emisora ciudadana. Además, la Asamblea ha aprobado por unanimidad la inclusión de las emisoras públicas locales y de los medios ciudadanos como miembros de pleno derecho de la Asociación.

La nueva Junta directiva de EMA-RTV mantiene, por consenso, el pluralismo político y la representatividad territorial, incluyendo entre sus miembros a los distintos signos y al conjunto de las provincias andaluzas.

Juana Baena Alcántara, tras su designación, ha destacado entre los próximos retos consolidar a EMA-RTV como la mayor red de comunicación local y ciudadana de la comunidad y refrendar la importancia de los medios de proximidad en la Ley Audiovisual de Andalucía. Además, mantiene su compromiso con la organización de actividades de comunicación y empoderamiento ciudadano, trabajar en la resolución de las deficiencias técnicas que presentan las emisoras con menos recursos y apostar por la formación ciudadana para que los vecinos y vecinas participen y utilicen los medios públicos locales y ciudadanos como vehículo de transformación social.

La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) es una asociación sin ánimo de lucro que integra cerca de un centenar de ayuntamientos y emisoras municipales y ciudadanas de la comunidad. Los contenidos producidos desde el centro emisor de EMA-RTV, la Onda Local de Andalucía, abordan cuestiones de interés social y ciudadano y tienen el compromiso de compensar los desequilibrios informativos en los entornos ajenos a la configuración de la “agenda informativa diaria” facilitando el acceso de los colectivos y de la ciudadanía a los medios de comunicación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.