A pleno rendimiento todos los contenedores soterrados instalados en Chipiona

A pleno rendimiento todos los contenedores soterrados instalados en Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de noviembre de 2015
Todos los contenedores soterrados de la primera línea instalada en Chipiona ya se encuentran a pleno rendimiento. Así lo ha comunicado el Delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, que ha explicado que durante las dos últimas semanas se ha llevado a cabo la culminación de la colocación del suministro y el mecanismo de los contenedores, así como el control volumétrico con que cuentan específicamente los que recogen basura orgánica.
Este proyecto, que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros, va a suponer, según Naval, una mejora en la estética de todo el municipio, un avance y una apuesta firme por el medio ambiente, al haberse incorporado la recogida selectiva de papel, cartón y vidrio, y un importante ahorro para las arcas municipales en la recogida de residuos.
En total, han sido colocado dieciséis contenedores soterrados para la recogida selectiva de residuos y seis equipos de soterrados que fueron instalados en la obra civil. Se encuentran instalados en avenida de Granada, frente a Camacho Baños, calle Virgen de los Reyes, en avenida de la Diputación frente a Caja Rural, Mercado de Abastos y otro más de envases y orgánica en la avenida de Sevilla, frente al antiguo Alay.
Este nuevo sistema supone que Chipiona cuenta con cinco equipos más para el depósito de residuos orgánicos, diez más para papel, once para envases y catorce más para vidrio.
No obstante, el delegado de Obras y Proyectos ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de que exista colaboración y concienciación ciudadana en cuanto al depósito selectivo de residuos y en el respeto a los horarios establecidos para ello. Además, ha recordado que la recogida selectiva se realiza en todo el municipio, incluidas aquellas zonas en las que aún existen contenedores en superficie, por lo que ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.