Satisfacción por el resultado de la jornada de transferencia de la experimentación en riego de Ifapa

Satisfacción por el resultado de la jornada de transferencia de la experimentación en riego de Ifapa

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de noviembre de 2015.
La jornada tecnica que tuvo lugar el miércoles como cierre del presente año sobre el Proyecto de experimentación y transferencia en materia de riego Conecta-Sar del Ifapa de Chipiona contó un magnífico nivel de participación de agricultores, representanes de organizaciones y técnicos del sertor agrario y de la Delegación Municipal de Agricultura.

Los temas que se trasladaron fueron los resultados de la experimentación llevada a cabo en estos tres últimos años sobre la agricultura de regadío de las comarcas del Bajo Guadalquivir y Costa Noroeste, donde la variabilidad en sistemas de cultivo y de riego hace más compleja la optimización del uso del agua por los regantes. En este aspecto, fueron presentados los resultados y su incidencia en el manejo de las explotaciones.

Otros asuntos que fueron objeto de divulgación y de un amplio coloquio fueron la mejora del manejo del riego en el cultivo de la flor cortada y hortícolas en invernadero, la optimización del manejo del riego y abonado en la patata, la aplicación de nuevas estrategias de abonado nitrogenado en algodón, los resultados de producción en distintas estrategias de riego sobre el cultivo del almendro y las recomendaciones y nuevas tecnologías del uso de aguas salobres en la agricultura de la Costa Noroeste.

Dado el importante interés suscitado entre los asistentes a esta jornada, el encuentro permitió recabar nuevas demandas y temas de trabajo para un otro periodo de experimentación y transferencia para el centro Ifapa de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.