Chipiona recibirá 3,6 millones del anticipo de su participación en los tributos del Estado de 2015

Chipiona recibirá 3,6 millones del anticipo de su participación en los tributos del Estado de 2015

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de noviembre de 2015
Chipiona recibirá el anticipo de su participación en los tributos del Estado de 2015 junto a otros cinco municipios gaditanos más.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas lo anunciaba ayer. Se da la circunstancia de que, en toda España, son 42 los ayuntamientos que se beneficiarán de esta medida, lo que supondrá un reparto de 221 millones de euros. De ellos, ocho (el 19%) son gaditanos. Además de Barbate y La Línea, se incluye a Jerez, Los Barrios, Chipiona, Puerto Real, Sanlúcar y Villamartín.

De esta manera, al conjunto de los ocho ayuntamientos de la provincia de Cádiz llegarán casi 105 millones de euros, distribuidos de la siguiente forma: Jerez, 49 millones; Sanlúcar, 15,8 millones; Puerto Real, casi 9,4 millones; Los Barrios, 4,9 millones; Chipiona, 3,6 millones; y Villamartín, 2,4 millones. Eso supone que los ocho consistorios gaditanos ingresarán en estos días el 47,5% de los 221 millones que el Estado repartirá entre los 42 municipios de todo el país.

Como ayer explicó el Ministerio de Hacienda, los 42 ayuntamientos seleccionados van a recibir ya los anticipos que habían solicitado de su participación en tributos del Estado, acogiéndose al Real Decreto-Ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.