Chipiona conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Chipiona conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de noviembre de 2015.
Chipiona ha conmemorado hoy el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres con un acto institucional que ha tenido lugar en el Salón de Plenos y que ha contado con la asistencia masiva de los colectivos de la localidad. En esta jornada de reflexión, que cada año tiene como fecha el 25 de noviembre, se busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias de esta lacra y se trata de prevenirla mediante actuaciones formativas y culturales.
Tras un minuto de silencio guardado por todos los asistentes en memoria de las mujeres fallecidas este año, casi medio centenar, la Delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha dado lectura al manifiesto para este día de las Diputaciones de Andalucía en el que se plantea impulsar un pacto político social e institucional, establecer los mecanismos necesarios para lograr una plena coordinación, seguir trabajando desde la prevención, principalmente a edades tempranas, fomentar la participación de los hombres en las actuaciones que se diseñen, respaldar las medidas, proyectos y actividades que persigan la igualdad real y efectiva entre los seres humanos y crear cauces de participación.
El Teniente de Alcalde, Javier Díaz Jurado, cerró el acto mostrando en nombre de todos los hombres el rechazo tajante a la violencia de género, ya que no es solo un asunto, apuntó, que ataña solo a las mujeres, sino a toda la sociedad.
Finalmente, el acto dio paso a un taller performance de la compañía Cadigenia titulado “Brujas y villanas” que, mediante un acercamiento a este personaje, ha ahondado en la crítica al patriarcado de una forma ácida y divertida, promoviendo también la conciencia social en torno a la igualdad de oportunidades.
Finalmente, el miércoles 2 y el viernes 4 de diciembre ha sido programado un taller de dos horas de duración en cada caso con el nombre “Soy mujer, soy poder”, que se desarrollará en la Casa de la Cultura en horario matinal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.