oncluye satisfactoriamente la campaña de calzado escolar de Acción Solidaria Chipiona

oncluye satisfactoriamente la campaña de calzado escolar de Acción Solidaria Chipiona

C
Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de noviembre de 2015.
La asociación Acción Solidaria Chipiona ha mostrado su satisfacción paro el resultado de su campaña de calzado escolar que concluyó el pasado día 13 de noviembre.
La entidad ha venido trabajando desde el pasado mes de junio en la organización y gestión de esta campaña que culminó con la entrega de zapatos deportivos para niños y niñas en edad escolar.
Acción Solidaria Chipiona pretendía con esta iniciativa dotar a las familias en situación de necesidad del calzado necesario para los menores en edad escolar, contribuyendo así al alivio de la carga económica que ello les supone y que les obliga en ciertas ocasiones a reducir gastos en otros ámbitos para hacer frente a estas necesidades básicas. A ello se suma el objetivo de reducir, en la medida de lo posible, la desigualdad social en la que pueden encontrarse los menores por verse con menos recursos que sus compañeros.
Esta campaña, la primera organizada para el reparto de calzado, ha contado con la colaboración de la Obra Social La Caixa, que se ha hecho cargo de aportar los zapatos y la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona, que ha asumido la recogida y valoración de solicitudes.
La demanda de ayudas en esta campaña ha sido inferior a la prevista, por lo que existe una cantidad de zapatos disponibles que seguirá estando disponible para aquellas familias que lo necesiten y soliciten.
En este sentido, la intención de nuestra Acción Solidaria es poner en conocimiento de todas las entidades y organizaciones con fines sociales de la localidad la disponibilidad de este recurso a fin de que puedan derivar a nuestra las demandas de ayuda que tengan en este aspecto.
La asociación pretende con una labor que pasa desapercibida contribuir a la mejora social en la localidad, no sólo en la dotación de recursos a familias en situación de necesidad, sino también aportando un granito de arena que ayude a crecer en conciencia y justicia social.
Acción Solidaria Chipiona mantiene su llamamiento a todas las personas de cualquier edad que quieran sumarse a su trabajo de forma voluntaria y altruista, cada uno en el tiempo del que disponga. La ONG centra ahora su actividad en la tercera campaña «Ningún niño sin juguete», que el año pasado supuso un gran éxito.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.