Concluyen las jornadas de formación del Grupo de Desarrollo Pesquero de la Comarca Noroeste

Concluyen las jornadas de formación del Grupo de Desarrollo Pesquero de la Comarca Noroeste

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de noviembre de 2015
El pasado viernes concluyeron las jornadas de formación para la capacitación y diversificación del sector pesquero puestas en marcha por el Grupo de Desarrollo Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz en nuestra localiadd.

El Presidente del GDP, y Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, ha sido el encargado de clausurar este ciclo de jornadas dirigido a personas del sector pesquero que tenía como objetivo llegar a aquellos colectivos con mayores dificultades formativas, especialmente dentro del sector pesquero.

Las jornadas, han consistido en un curso de emprendimiento que se ha desarrollado durante los días 18, 19 y 20, en horario de mañana. Durante los mismos días, pero en horario de tarde, se ha desarrollado un curso de asociacionismo.

Todos se han llevado a cabo en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón.

Por otro lado, también se han llevado a cabo un conjunto de ponencias. El día 16 de noviembre tuvo lugar una referida a prevención de riesgos laborales en la pesca artesanal en el aula formativa de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar. El día 17 se celebró otra sobre el nuevo marco 2014-20120 FEMP en el Palacio Municipal Castillo de Luna en Rota dirigida a personas o entidades interesadas en el nuevo marco y, por último, hoy 23 de noviembre la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar acoge otra sobre transformación en el Sector Pesquero.
Todas estas acciones están incluidas en el proyecto “Capacitación y Diversificación del Sector Pesquero”, financiado dentro del Eje 4 de los fondos FEP (2017-2013), cofinanciado por FEP 75%. Ministerio de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural 12,5%, y la Consejería de Agricultura y Pesca 12,5%.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.