Presentada la próxima edición de Alrumbo Festival que se celebrará del 13 al 17 de julio

Presentada la próxima edición de Alrumbo Festival que se celebrará del 13 al 17 de julio

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de noviembre de 2015.
Alrumbo Festival 2016 ya camina. Ayer jueves 19 de noviembre tuvo lugar la presentación la próxima edición en un acto en el que estuvieron presentes el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, el concejal de Turismo, Javier Díaz, y José Domínguez en representación de la empresa promotora, Etnirocker Producciones.

En la rueda de prensa se anunció que las fechas de Alrumbo Festival 2016 serán del 13 al 17 de julio y se informó que a primeros de diciembre se darán a conocer los primeros artistas confirmados en el cartel, que se prevé sea el más ambicioso hasta el momento.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, mostró su satisfacción por el desarrollo de Alrumbo 2015 y subrayó la decisión del equipo de gobierno porque este festival siga adelante. Este año, afirmó, Chipiona volverá por tanto a realizar una apuesta por el turismo, el medio ambiente, el empleo, la cultura y la música con una nueva edición de esta cita que ya es un referente nacional.

El delegado de Turismo, Javier Díaz Jurado, recordó que la pasada edición de Alrumbo Festival congregó a casi 150.000 jóvenes en el espectacular recinto habilitado en Chipiona, ratificando así el potencial de un evento de estas dimensiones como una singular propuesta cultural, musical y de ocio que no ha parado de crecer año tras año. Además, destacó que con esta presentación se pone con nueve meses de antelación la primera piedra del festival para que se convierta en una edición aún mejor que la anterior, que ya dejó gran satisfacción entre la población. Por último, anunció la intención de presentarlo en la próxima edición de FITUR.

José Domínguez dio las gracias en nombre de Etnirocker Producciones por la buena acogida de un evento que en 2015 se celebró sin incidencias y con un éxito de público que superó todas las expectativas. Por ello, este año, apuntó, la productora pone toda la carne en el asador y comienza a trabajar ya en la nueva edición.

Las cifras dejaron en 2015 un total de 663 trabajadores, más de 80 empresas proveedoras, más de 45.000 asistentes en su primera jornada, 47.000 su segunda y alrededor de 50.000 en la final, lo que resultaría en una cifra global de casi 150.000 asistentes, números a los que habría que sumar las casi 30.000 personas que ya poblaban la Zona de Descanso el miércoles, día antes de los conciertos. Son cifras destacadas y muy descriptivas de un evento cuyo impacto económico en la zona se valoró entre 10 y 11 millones de euros, tras un año completo de dedicación al festival por parte de la promotora Etnirocker Producciones y más de dos meses de trabajo en el recinto y aledaños.

Desde el punto de vista artístico, Alrumbo Festival se consolidó como una cita internacional de indudable interés.

La magnitud del evento fue tal que acaparó titulares y noticias en los principales medios informativos del país y también en los especializados de Europa y el mundo.

Conviene destacar por último que la pasada edición de Alrumbo Festival fue además pionera en nuestro país en iniciar una campaña de acción y concienciación medioambiental: Alrumbo Green. Una iniciativa que ha contado con un reconocimiento posterior a nivel nacional.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.