Chipiona asiste en Diputación al primer encuentro  local para la sostenibilidad de la Costa de Cádiz

Chipiona asiste en Diputación al primer encuentro local para la sostenibilidad de la Costa de Cádiz

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de noviembre de 2015.
La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha participado en el primer Encuentro Local para la Sostenibilidad de la Costa de Cádiz organizado por área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, dirigido por Maribel Peinado.

La diputada ha calificado la sostenibilidad como un “objetivo primordial” para los próximos cuatro años de mandato en la Diputación y lo ha argumentado en base a los beneficios que aporta la costa gaditana, no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también turístico, económico y como factor de creación de empleo. Por ello, ha destacado la importancia de una gestión sostenible y un urbanismo respetuoso. También ha anunciado una nueva línea de trabajo de la Diputación: la de prestar asistencia a municipios en materia de sostenibilidad y ejercer como coordinador entre las administraciones competentes, para poder optimizar recursos y plantear estrategias comunes.

La jornada tenía como objetivo generar debate entre los representantes técnicos y políticos sobre cuáles son los asuntos clave que preocupan a la hora de gestionar los espacios litorales desde la escala local. Para ello, se ha tratado el actual marco normativo sobre gestión de los espacios litorales o instrumentos de gestión como los planes de explotación de playas o el reciente Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía.

El responsable de la Cátedra de Costas de la Universidad de Cádiz (UCA), Juan Manuel Barragán, ha expuesto el papel de la escala local en la gestión integrada de las áreas literales.

La Diputación de Cádiz persigue con este encuentro obtener la información necesaria de los propios entes locales para diseñar, de cara a los próximos años, un Programa Provincial para la Gestión de la Costa de Cádiz. En este Programa Provincial también estará presente la necesidad de adaptación del litoral a los efectos del cambio climático.

Este Encuentro Local, organizado por la Diputación, cuenta con la colaboración de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, la Universidad de Cádiz a través de su grupo de investigación en Gestión Integrada de Áreas litorales y el Ayuntamiento de Chiclana.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.