Acitur presenta su Oficina de Integración Comercial en un fin de semana dedicado a las hortalizas de esta tierra

Acitur presenta su Oficina de Integración Comercial en un fin de semana dedicado a las hortalizas de esta tierra

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de noviembre de 2015.
Los productos hortícolas de Chipiona se han convertido en protagonista este fin de semana. La asociación de empresarios de la localidad Acitur ha presentado hoy su Oficina de Integración Comercial y el sello Calidad de Chipiona.
La Oficina de Integración Comercial, ubicada físicamente en la sede de Acitur, en la calle Víctor Pradera, Edificio Los Faroles, tiene como meta reducir los intermediarios en los sectores agrícola y pesquero con el fin de incrementar el exiguo margen de beneficios que en ocasiones obtienen los productores.
La responsable técnica, María del Carmen Mellado ha explicado la labor realizada durante estos meses que se ha desarrollado en una varias fases que han ido desde las reuniones iníciales y las entrevistas para detectar las necesidades, hasta la creación de la asociación de agricultores y el sello Calidad de Chipiona, la puesta en práctica de la alianza entre agricultores y comercios y la realización de cursos y jornadas. También avanzó los principales retos, entre los que se encuentra propiciar el nacimiento de una cooperativa de agricultores.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha felicitado a Acitur por la iniciativa que trata de acercar a productores y comerciantes, una labor compleja, ha subrayado. También ha agradecido la participación de ambos sectores y ha destacado que la referencia sea la calidad de los productos de Chipiona.
Para la puesta en marcha de la oficina, Acitur contó con una subvención de la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía con cuya dotación ha sido contratada durante un año una persona como técnico en desarrollo de integración territorial. En el acto ha estado presente el Jefe de Servicio de la Delegación Territorial de Comercio, Francisco Beltrán, que ha felicitado a Acitur por el desarrollo del proyecto.
Posteriormente, en la Frutería Sancho ha tenido lugar una actividad en la que agricultores de la zona ha explicado las cualidades y la singularidad de las hortalizas de esta tierra.
Finalmente, durante todo el fin de semana, hasta el domingo 22, ocho bares y restaurantes de la localidad ofrecer tapas con la calidad como seña de identidad que han sido elaboradas con hortalizas de nuestro campo, creadas por especialistas en cocina saludable, ya que la iniciativa se ha enmarcado en el proyecto Chipiona, Balneario Natural.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.