Abierta al público la exposición de los 90 años de Radio Sevilla

Abierta al público la exposición de los 90 años de Radio Sevilla

La Casa de la Provincia acoge hasta el 10 de enero esta muestra que se puede visitar de 10 a 14 y de 17 a 21 horas todos los días excepto los lunes

Radio Sevilla Susana Díaz Augusto Delkader Juan Espadas Cejas Fernando Rodríguez Villalobos Rocío Jurado Sevilla Cadena SER Prisa Radio Exposiciones Radio Prisa Agenda cultural Andalucía Grupo comunicación Agenda Medios comunicación Eventos Cultura Comunicación España Sociedad

CADENA SER SEVILLA 16/11/2015 – 14:25 CET
En la inauguración este lunes de la Exposición 90 años de Radio ha estado Augusto Delkáder-Presidente de Prisa Radio- y junto a él muchas autoridades de la sociedad sevillana y andaluza. Aquellas que han tomado la palabra han mostrado su afecto hacia la emisora.

AUGUSTO DELKÁDER, PRESIDENTE DE PRISA RADIO.
La Presidenta de la Junta, Susana Díaz, comentaba que Radio Sevilla «siempre ha estado presente en nuestras vidas «. «Y mirando hacia el futuro, en el camino hacia una sociedad moderna, Radio Sevilla siempre tendrá su lugar».

SUSANA DÍAZ, PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
Juan Espadas, alcalde Sevilla, decía en el acto oficial de inauguración lo que para él significa la radio en general, y Radio Sevilla en particular. «Para mi la SER es un equipo humano y un trabajo que genera confianza».

JUAN ESPADAS, ALCALDE DE SEVILLA.
La exposición se ubica en la Casa de la Provincia, por eso Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación decía en su discurso que «la casa de los pueblos abre sus brazos a Radio Sevilla, historia viva del último siglo»

FERNANDO RODRÍGUEZ VILLALOBOS,PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el 10 de enero, dibuja un recorrido por esos 90 años de vida con paneles, imágenes, sonidos y objetos de diferentes etapas históricas.

ANTONIO YÉLAMO, DIRECTOR DE RADIO SEVILLA Y DE LA CADENA SER EN ANDALUCÍA.
Bajo este espíritu, Iñaki Gabilondo, director de esta emisora a finales de la década de los 70, invitará a través de un video de presentación a visitar la exposición que detallará el nacimiento de Radio Sevilla; la Posguerra; el papel de Radio Sevilla en el fomento de la cultura; la apuesta por la autonomía andaluza y los primeros informativos regionales; la gran transformación gracias a la Exposición Universal de 1992, y la relación con el Sevilla y el Betis. Asimismo, la muestra abre una ventana al futuro a través de las nuevas tecnologías de la información.

Uno de los principales atractivos de la exposición será una colección formidable de radios antiguas cedidas por Joaquín Luque y Alberto Rodríguez, padre del cineasta sevillano del mismo nombre -el gran triunfador de los últimos Goya gracias a su película Isla Mínima-. Podrá observarse también el micrófono de Queipo de Llano, que se exhibe de manera permanente en el Museo Militar.

Otros objetos de enorme valor que evidencian la relación de la radio con las principales señas de identidad de la ciudad y la provincia serán la llave de oro del cante de Antonio Mairena, fundador de las tertulias flamencas de Radio Sevilla; la Cruz de Guía de la Hermandad de la Macarena, símbolo del programa cofrade Cruz de Guía -el más longevo de la radiodifusión sevillana con casi seis décadas de emisión-; una bata de cola de Rocío Jurado, artista que saltó a la fama desde los estudios de Radio Sevilla; un capote de Curro Romero dedicado a los 90 años de emisiones, y dos trofeos Ciudad de Sevilla, uno del Real Betis Balompié y otro del Sevilla F.C.

El acto de inauguración terminó con la interpretación de Jesús Giles de la canción compuesta para conmemorar estos 90 años de Radio Sevilla. Giles es un joven músico sevillano que compuso su primera canción a los 14 años.

JESÚS GILES, CANCIÓN «90 AÑOS DE RADIO SEVILLA».
El horario de la muestra es de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.