El Aula del Litoral acogerá una conferencia sobre el mundo de las algas en sus terceras jornadas gastronómicas

El Aula del Litoral acogerá una conferencia sobre el mundo de las algas en sus terceras jornadas gastronómicas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de noviembre de 2015

El próximo viernes 18 de diciembre el centro de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” será sede de una conferencia sobre el apasionante y todavía desconocido mundo de las algas que ofrecerá Consuelo Guerra de la Empresa “Suralgas”. Esta será la tercera Jornada de Gastronomía del Litoral de la Costa Noroeste de Cádiz que con el título “Chipiona sabe a mar” subvenciona el Grupo de Desarrollo Pesquero y que en esta ocasión tendrá a las algas como protagonistas.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” dispone del aula del litoral, un espacio para la puesta en valor de la naturaleza y el entorno ambiental, con el mar, la pesca y el marisqueo como referente.

“SURALGAS” es una Empresa dedicada a la recolección, manufacturación y distribución de algas y productos vegetales del mar que crecen en las marismas de la Bahía de Cádiz, para uso alimenticio. Consuelo Guerra Fernández, partícipe de este proyecto y ponente de estas Jornadas, hablará sobre las algas se recogen diariamente al amanecer, una a una, cómo se seleccionan según la cantidad y especie, para inmediatamente ser enviadas a los mejores Restaurantes de nuestra provincia y de toda España. Consuelo Guerra es licenciada en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz, es sevillana de nacimiento pero gaditana de sentimiento, provincia de la que se siente profundamente enamorada

Salicornias, lechugas de mar, Codium, Aonori verde, Ogonori rojo y otras especies serán las protagonistas de la III Jornada de Gastronomía del Litoral “Chipiona sabe a Mar”.

Esta tercera Jornada sobre la Gastronomía del Litoral de la Comarca Noroeste de Cádiz está dirigida a los profesionales de la hostelería chipionera que podrán compartir sus experiencias y conocer todo acerca de la recolección, y manufacturación así como los productos vegetales del mar que existen en la Bahía de Cádiz.

Los interesados en asistir a estas jornadas pueden obtener toda la información en la Delegación de Medio Ambiente, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.