Chipiona recibirá el galardón Iglú de Oro que otorga ECOVIDRIO por su contribución en la gestión del reciclado.

Chipiona recibirá el galardón Iglú de Oro que otorga ECOVIDRIO por su contribución en la gestión del reciclado.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de noviembre de 2015
Chipiona ha sido galardonada con el Iglú de Oro que otorga ECOVIDRIO a aquellos municipios que destacan por su contribución en la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio.

A través del Plan Verano 2015 puesto en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España y Chipiona, se han conseguido recuperar 98.780 kilogramos de vidrio.

La cantidad recogida ha aumentado en un 164% con respecto al año anterior sobre los meses de agosto y septiembre, lo que sitúa a Chipiona como uno de los cuarenta municipios del total de los sesenta municipios participantes, que han logrado superar los objetivos marcados al inicio del proyecto por la entidad.

A los 14 municipios que han superado en mayor cantidad la cifra de reciclado de vidrio conseguida en 2014, la entidad les ha entregado el galardón “Iglú de Oro”, como reconocimiento a su implicación y apuesta por aumentar el reciclado de los residuos de envases de vidrio en la localidad.

Paralelamente, se lanzó la iniciativa ‘Al Acabar, A Reciclar’, con el objetivo de premiar a los establecimientos que se han involucrado en la campaña y han reciclado correctamente los envases de vidrio. En la web de la iniciativa los participantes pueden consultar los premios y los resultados de cada localidad, siendo Chipiona el que mejores resultados ha cosechado.

Ecovidrio ha multiplicado el alcance y dimensión del Plan respecto a 2014. Ha conseguido la participación de 5.200 establecimientos hosteleros de 60 localidades costeras en 16 provincias y ha alcanzado a más de 3 millones de ciudadanos. Además, ha logrado superar el objetivo inicial del proyecto, incrementando un 14% el vidrio reciclado en las localidades.

En cuanto a los datos de todo el año de 2014, los ciudadanos de Chipiona reciclaron un total de 116.580 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 6,13 kg.

Respecto al número de Contenedores, Chipiona se sitúa con una media de 442 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 43 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

El Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, Manuel RODRÍGUEZ Gómez quiere agradecer a los empresarios del sector de la hostelería local y a la ciudadanía en general, su colaboración e implicación en esta campaña de reciclado, lo que ha propiciado que Chipiona pueda alcanzar los objetivos de sostenibilidad adecuados para un desarrollo equilibrado con el Medio Ambiente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.