Varios centros educativos denuncian la reducción de horario de la monitora de atención especial por parte de la Delegación Territorial.

Varios centros educativos denuncian la reducción de horario de la monitora de atención especial por parte de la Delegación Territorial.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de noviembre de 2015
Los padres y madres de alumnos del colegio Príncipe Felipe y del Instituto de Educación Secundaria Caepionis han denunciado hoy públicamente la situación que vienen padeciendo debido a que el Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Cádiz ha reducido las horas de atención que ofrece en Chipiona la monitora de atención a alumnos con necesidades especiales.
Según ha afirmado el padre de uno de los alumnos afectados la monitora venía ofreciendo una atención de 25 horas semanales que se ha visto reducida hasta las 20 horas lo que se traduce en que durante una hora diaria los alumnos del colegio Príncipe Felipe se ven desatendidos mientras que los alumnos de Caepionis sufren la vacante durante dos horas diarias.
El Presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Príncipe Felipe ha afirmado que se han puesto en contacto con la Jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Cádiz, María Luisa Bermejo, para solicitar que se solucione esta situación a la mayor brevedad sin que hasta el momento hayan obtenido ningún tipo de respuesta.
Es por ello que anuncia, tomarán las medidas que sean necesarias para que se restablezca el servicio. De hecho ya han comenzado a recoger firmas y tienen previsto realizar una concentración con todos los alumnos del colegio a las puertas del centro si antes no han obtenido una contestación de la Delegación Territorial

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.