20 alumnos culminaron ayer un taller de iniciación al teatro sobre interpretación e improvisación.

20 alumnos culminaron ayer un taller de iniciación al teatro sobre interpretación e improvisación.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de noviembre de 2015
Ayer finalizó el taller de iniciación al teatro puesto en marcha por el Área de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura que tenía como objetivo facilitar que las personas que tengan inquietudes sobre las artes escénicas puedan acceder ya que no existe ofertas de cursos permanentes en la localidad.

La Concejala Davinia Valdés, clausuró el taller felicitando a los 20 seleccionados que han tenido la oportunidad de realizar este taller, que ha tenido una elevada demanda, y destacó que esta actividad fue seleccionada con el objetivo de ofrecer formación en la materia a la gran cantidad de personas que, se una forma u otra, participan activamente en el carnaval de la localidad. Así mismo mostró su deseo de que esta actividad pueda repetirse muy pronto en Chipiona.

El taller, que ha sido impartido por la compañía Eme Teatro y estaba dirigido a mayores de 14 años sin experiencia previa, ha dotado a los participantes de las nociones básicas de esta disciplina artística y les ha ayudado a entender qué es la interpretación y qué la improvisación.

Los alumnos que han participado en el taller y que recibieron ayer sus diplomas, han recibido diez horas formativas distribuidas en cuatro sesiones de tarde que se han desarrollado el 22 y 29 de octubre y el 5 y el 12 de noviembre en la Casa de la Cultura.

El contenido del curso ha estado basado en cuatro tipos de ejercicios: Definición de premisas y preceptos por parte de los participantes sobre lo que es teatro, interpretación e improvisación; ejercicios de concentración, relajación y atención; improvisaciones y análisis.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.