Pablo Pimentel González elegido como Carnavalero de la fiesta del próximo año.

Pablo Pimentel González elegido como Carnavalero de la fiesta del próximo año.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de noviembre de 2015
Pocas veces el carnaval de Chipiona ha tenido un Carnavalero con una trayectoria más amplia y comprometida que este año con Pablo Pimentel González elegido por la comisión constituida para ello por la Delegación de Fiestas en la tarde de ayer.
Discreto y siempre dispuesto a ayudar, el que fuera guitarra del grupo Los Bólidos en los 70, pronto fue reclamado cuando llegó el momento clave del resurgimiento de una fiesta que el pueblo hizo suya como ninguna. Desde ahí, pasó por comparsas, comenzando con la comparsa “Azahares de mi tierra” en el año 1984, coros y chirigotas con autores como El Chusco, Bernardo Caro, Manolo Guardia, Jesús Díaz o José María Naharro. Precisamente de la mano de El Chusco y los coros de la Peña La Cruz del Mar tuvo la oportunidad en varias ocasiones de pisar las tablas del Teatro Falla.
Siempre en la parte más oscura y desconocida de las agrupaciones, la orquesta, Pablito ha sido pieza clave para en aquella época en la que esas desaparecían o no llegaban a salir por falta de guitarras. El “guitarra de guardia” llegó en más de una ocasión a dividirse para atender a varias de ellas a la vez, echando un cable cuando era necesario a quienes más lo necesitaban, la cantera y las mujeres.
Desde que la entidad nació, la histórica Peña La Cruz del Mar ha sido su casa. Allí, donde se le aprecia y se le valora por su capacidad musical y su disposición siempre a aportar, la decisión ha causado una gran satisfacción.
Ese año, como siempre, Pablo y su guitarra no faltarán en calles y tablaos, con su grupo de los últimos tiempos, la chirigota del Mellizo, con tantos carnavales a cuestas como él.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.