El Grupo de Desarrollo Pesquero de la Comarca Noroeste ofrece jornadas de formación y un ciclo de ponencias sobre el sector pesquero.

El Grupo de Desarrollo Pesquero de la Comarca Noroeste ofrece jornadas de formación y un ciclo de ponencias sobre el sector pesquero.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de noviembre de 2015
El Grupo de Desarrollo Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz, cuya presidencia ostenta el Alcalde de Chipiona, ha puesto en marcha unas jornadas de formación para la capacitación y diversificación del sector pesquero que darán comienzo el próximo 18 de noviembre.

La formación se inicia con un curso de emprendimiento que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de noviembre en horario de 09:00 a 14:00 horas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón de Chipiona. Éste está dirigido preferentemente a personas del sector pesquero y familiares de hasta 2º grado del sector pesquero.

Durante los mismos días se va a desarrollar un curso de asociacionismo en horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas en el mismo lugar y éste estará dirigido preferentemente a mujeres del sector pesquero y familiares y hasta 2º grado del sector pesquero.

Los cursos de “Asociacionismo” y “Emprendimiento”, tienen como objetivo poder llegar a aquellos colectivos con mayores dificultades, especialmente dentro del sector pesquero.

Por otro lado también se van a llevar a cabo un conjunto de ponencias. El día 16 de noviembre se llevará a cabo la ponencia en Prevención de Riesgos Laborales en la Pesca Artesanal en horario de 09:30 a 13:30 en el aula formativa de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar dirigida a personas trabajadoras del sector pesquero artesanal, armadores, personal técnico de Cofradía de Pescadores y Lonja, etc.
El día 17 habrá una ponencia sobre el nuevo marco 2014-20120 FEMP en el Palacio Municipal Castillo de Luna en Rota dirigida a personas o entidades interesadas en el nuevo marco.
Por último habrá una ponencia sobre transformación en el Sector Pesquero el 23 de noviembre en horario de 09:30 a 13:30 en el aula formativa de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar dirigido a empresas y entidades del sector pesquero, así como personas emprendedoras interesadas en el sector de la transformación en el Sector Pesquero.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.