La parlamentaria  de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, acude a Chipiona para entrevistarse con varios vecinos afectados por inundaciones

La parlamentaria de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, acude a Chipiona para entrevistarse con varios vecinos afectados por inundaciones

En la mañana de ayer martes día 10 de Noviembre la Diputada de Izquierda Unida por la provincia de Cádiz en el Parlamento Andaluz, Inmaculada Nieto, se ha entrevistado con varios vecinos de Chipiona del pago Tras Regla para estudiar la problemática que sufre esta zona, afectada históricamente por inundaciones.
En la reunión mantenida, Inmaculada Nieto, ha estudiado la problemática y ha dado posibles soluciones para intentar resolver esta desesperante situación para los vecinos afectados.
Según los residentes es más que habitual que la zona quede completamente inundada con las lluvias, “rebosando el agua por alcantarillas e inodoros, llegando el agua a la altura de la ventanas”.
Izquierda Unida Chipiona en el pasado pleno del 15 de octubre reivindicaba la necesidad de acometer las obras hidráulicas para esta zona, que pasarían por ampliar el tanque de tormenta y de la capacidad de bombeo de la EBAR de la calle Chapetón, obras que se deberían de acometer con el proyecto de obras hidráulicas procedentes del canon de mejora que los vecinos de Chipiona pagan a la empresa Aqualia. Pero este proyecto lleva dando tumbos desde 2012 del Ayuntamiento a la Agencia Andaluza del Agua y viceversa. Sin que ninguna de las dos administraciones haya mostrado realmente una voluntad política firme para solucionar el bloqueo en que se encuentra este proyecto, que supondría una inversión global de unos 3,5 millones de euros en todo el municipio y en particular en la estación de bombeo de aguas residuales de la Calle Chapetón, que necesitaría una inversión cercana a los 500.000 euros.
Inmaculada Nieto esta misma mañana ha comenzado a trabajar sobre este asunto y llevará a sede parlamentaria el porqué del bloqueo del proyecto de obras hidráulicas de Chipiona. Asimismo se han estudiado conjuntamente con el grupo municipal de Izquierda Unida Chipiona, encabezado por Isabel María Fernández, los posibles pasos a seguir en caso de que desde la Junta de Andalucía no se dé una respuesta satisfactoria a la demanda de estos vecinos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.