La gran fiesta ciclista de Chipiona sirve para reivindicar a la Junta el carril bici acordado

La gran fiesta ciclista de Chipiona sirve para reivindicar a la Junta el carril bici acordado

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de noviembre de 2015
La celebración del Día de la Bicicleta en Chipiona, que este año ha contado con casi 600 participantes, ha servido para que los organizadores, Delegación de Deportes, grupo Cans y Club Capitán Pedales, reclamen a la Junta de Andalucía que dé vía libre al convenio firmado para la creación de un carril bici que uniría la zona natural del corredor del litoral y la Vía Verde.
El buen tiempo y la creciente afición al ciclismo en la localidad convirtieron ayer domingo el Día de la Bicicleta en el más concurrido de los últimos tiempos con casi 600 participantes.
A pesar que el aplazamiento pudo perjudicar, esta fiesta de los pedales se ha convertido en una cita familiar que nadie quiere perderse.
La décima edición de esta jornada que trata de concienciar sobre los beneficios del uso de ese medio de transporte tanto para el medio ambiente, como directamente para la salud de las personas, tenía ese año por lema “La bicicleta, calidad de vida para todos”.
La fiesta ciclista organizada por el grupo ecologista CANS y el Club Ciclista Capitán Pedales con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona constó del tradicional paseo urbano que partió desde el Parque Público Blas Infante a las 11:30 horas y finalizó en el mismo lugar aproximadamente dos horas después. No faltó la tradicional parada en el Faro para inmortalizar el día con una fotografía de grupo.
A la llegada, en el Parque Blas Infante, donde la asociación cultural El Café de Media Tarde instaló un servicio de barra, se vivieron unas magníficas horas de convivencia que contaron con la entrega de premios a la bicicleta más original y al ciclista más simpático por su indumentaria o disfraz y un sorteo de artículos para la bicicleta como cascos, kit de luces, etc.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.